La obesidad y la obesidad grave se pueden añadir a la lista de afecciones que ponen a niños y adolescentes en un mayor riesgo de una enfermedad cardiaca temprana.

Eso señala una nueva declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

"Los padres deben saber que algunas afecciones médicas aumentan las probabilidades de enfermedad cardiaca prematura, pero que estamos aprendiendo más cada día sobre cómo los cambios en el estilo de vida y las terapias médicas pueden reducir su riesgo cardiovascular y ayudar a esos niños a vivir con la mejor salud posible", enfatizó en un comunicado de prensa de la AHA la presidenta del grupo que redactó de la declaración, la Dra. Sarah Ferranti, jefa de la División de Servicios Ambulatorios de Cardiología del Hospital Pediátrico de Boston.

La declaración más reciente es una actualización de la de 2006. Otras afecciones que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca temprana en niños y adolescentes incluyen a la diabetes tipo 1 y tipo 2, el colesterol alto familiar, la enfermedad cardiaca congénita, y haber sobrevivido a un cáncer en la niñez.

La obesidad grave y la obesidad se incluyen ahora como afecciones de riesgo moderado y de riesgo, respectivamente, porque la investigación muestra que aumentan de forma significativa el riesgo de enfermedad cardiaca más adelante en la vida, según la AHA.

Por ejemplo, un estudio con casi 2.3 millones de personas a quienes se siguió durante más de 40 años encontró que el riesgo de fallecer de enfermedad cardiaca era entre dos y tres veces más alto si habían tenido sobrepeso u obesidad en la adolescencia.

En general, se necesita un método gradual para perder peso, que incluye una alimentación más saludable, reducir las calorías, hacer más actividad física, reemplazar comidas, terapia farmacológica y/o una cirugía para perder peso, dependiendo de la gravedad de la obesidad.

Otros cambios importantes en la declaración respecto a 2006 incluyen: elevar a la diabetes tipo 2 a una afección de alto riesgo debido a su vínculo con otros factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como la hipertensión y la obesidad; y ampliar los riesgos de enfermedad cardiaca temprana asociados con los tratamientos de los cánceres pediátricos.

Click to read in English:Obesity a Heartbreaker for Kids

About Vive Michigan Bilingual Magazine

Vive Michigan Bilingual Magazine is a free monthly publication that reaches Kent County’s residents in West Michigan,  dedicated to family themes in a variety of topics. Every month and during the year, we publish stories that promote local education, wellness, sports, healthy eating, finances, home ownership,  fitness, local events and more.

Contact Us

Our Offices

Grand Rapids, Michigan
Po. Box 9283
616.328.3842

Ultimos Artículos

27
Mar2019

Una prueba común par...

Una prueba de uso común para la diabetes quizá no detecte la enfermedad igual de bien...

21
Mar2019

¿Pueden algunos niño...

Algunos niños pequeños que se piensa que tienen autismo "dejan atrás" el diagn&...

20
Mar2019

Ceviche

¿De donde proviene el nombre de ceviche?Una versión dice que el ceviche, viene de la p...

19
Mar2019

Más adultos jóvenes...

Aunque los estadounidenses están sufriendo menos ataques cardiacos, la tasa está aumen...