Now Reading
4 Afecciones que no Suelen Caracterizarse Como Problemas de Salud de la Mujer

4 Afecciones que no Suelen Caracterizarse Como Problemas de Salud de la Mujer

Rate this post

La atención preventiva es vital para mantener la salud general durante la edad adulta. Aunque a menudo se habla de la dieta, los chequeos médicos y la actividad física, es igualmente importante reconocer las diversas amenazas para la salud a largo plazo.

Algunos problemas de salud de la mujer reciben más atención que otros. Por ejemplo, los esfuerzos para concienciar sobre el cáncer de mama son amplios y ampliamente conocidos. Pero otros problemas de salud de la mujer tienden a quedar fuera del radar, aunque su prevalencia merezca una mayor consideración. A continuación se exponen cuatro problemas de salud femenina importantes y menos publicitados, cuyo reconocimiento podría salvar vidas.

Cardiopatías: Un informe de 2020 de la Asociación Americana del Corazón indicó que, en 2009, el 65% de las mujeres eran conscientes de que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte.En 2019, esa cifra se había reducido al 44 por ciento. Además, en su Global Burden of Disease Study de 2019, el Institute for Health Metrics and Evaluation estimó que hay 275 millones de mujeres en todo el mundo con enfermedades cardiovasculares. A menudo e incorrectamente considerada una enfermedad para hombres, la enfermedad cardíaca representa una amenaza significativa también para las mujeres. Las mujeres pueden hablar con sus médicos sobre su riesgo de enfermedad cardiaca y lo que pueden hacer para mantener su salud cardiaca a largo plazo.

Diabetes: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que las mujeres afroamericanas, hispanas/latinas, indias americanas/nativas de Alaska y asiáticas/de las islas del Pacífico tienen más probabilidades de padecer diabetes que las mujeres blancas. Pero cualquier mujer puede tener diabetes, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. informa de que la diabetes de tipo 2 es más común en adultos de 45 años o más. Los CDC también informan de que la diabetes multiplica por cuatro el riesgo de cardiopatía en las mujeres, frente a dos veces en los hombres, lo que subraya la gran amenaza que supone esta enfermedad para las mujeres. Las mujeres pueden hablar con sus médicos sobre la importancia de controlar su nivel de azúcar en sangre y el papel que pueden desempeñar la dieta y el ejercicio para reducir el riesgo de diabetes.

Infecciones urinarias: La Oficina de Salud de la Mujer señala que las mujeres contraen infecciones del tracto urinario hasta 30 veces más a menudo que los hombres. Además, un informe de 2016 en la revista American Family Physician® indicó que entre el 30 y el 44 por ciento de las mujeres tendrán una segunda ITU dentro de los seis meses posteriores a una infección inicial. La OWH indica que orinar cuando surja la necesidad, beber entre seis y ocho vasos de agua al día y medidas de higiene adicionales son algunas formas de prevenir potencialmente una ITU. Las mujeres pueden discutir medidas más específicas con sus médicos.

See Also

Enfermedad de Alzheimer: La Alzheimer’s Association® señala que casi dos tercios de los estadounidenses que padecen Alzheimer son mujeres. Las cifras son similares en Canadá, donde los datos de la Alzheimer Society indican que algo menos del 62% de las personas que vivirán con demencia en 2020 serán mujeres. La esperanza de vida de las mujeres sigue siendo más larga que la de los hombres, lo que puede explicar el aumento de la prevalencia de la enfermedad.Sin embargo, las mujeres aún pueden hablar con sus médicos sobre las opciones de estilo de vida que podrían reducir su riesgo de desarrollar Alzheimer.

Reconocer los problemas menos publicitados que afectan a la salud de la mujer puede ser el primer paso para reducir el riesgo de muchas enfermedades.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top