Conductores bajo la influencia de sustancias tienen menos probabilidad de asegurar a los niños pasajeros
Un estudio de Pediatrics evaluó a conductores que consumían drogas o alcohol y el uso de asientos de seguridad durante accidentes mortales de tráfico con niños pasajeros.
Para el estudio: “El uso de asientos de seguridad para niños y la evaluación de conductores en accidentes mortales de tráfico donde el consumo de drogas y alcohol era un factor”, (publicado en línea el 22 de agosto), los investigadores usaron datos del Sistema de Información y Análisis sobre la Mortalidad del 2010-2013 para examinar la concentración de alcohol de los conductores de vehículos de pasajeros en accidentes mortales mientras transportaban pasajeros entre las edades de 0 a 14 años de edad.
Los investigadores descubrieron que conductores afectados por las drogas y el alcohol tendían menos a asegurar apropiadamente a los niños pasajeros y a usar las posiciones adecuadas para los asientos. Los investigadores también revelaron que el número de niños que no eran restringidos aumentaba con la edad del niño. Los niños que eran transportados por conductores ebrios o afectados tendían a colocar a los niños en el asiento delantero en lugar del asiento de atrás.
Los autores consideran que estos resultados son importantes, especialmente ahora que los estados están moderando o expandiendo las leyes sobre el uso de la marihuana, y se necesita permanecer vigilantes para detectar y corregir las prácticas inseguras para transportar niños.