Conéctese a la seguridad
Con un clic del mouse, sus hijos pueden entrar al mundo de la Red (Internet). La Red en un recurso increíble que los niños pueden usar para la investigación de ensayos, conectarse con amigos, jugar en línea y mantener una cultura pop.
Pero a pesar de los beneficios, usar la Red no está libre de peligros, especialmente para niños y adolescentes que aún debe aprender a evitar las zonas de peligro del Internet. Material inadecuado, robo de identidad, predadores y “acosadores cibernéticos” son sólo algunas de las amenazas al acecho que se viven “ahí afuera”.
Como padres, queremos hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros hijos de cualquier daño. Supervisamos sus compañeros de juego, preguntamos acerca de quiénes son sus amigos, le enseñamos a evitar extraños… aún muchos de nosotros no somos tan cuidadosos como necesitamos cuando les permitimos a nuestros hijos ingresar a la Red.
Entonces, ¿qué deben hacer los padres? Comience por seguir unos pocos consejos básicos de seguridad de Internet.
Limite el tiempo frente a la pantalla
Mientras menos tiempo pase su hijo en línea, menor será la oportunidad que tendrá de encontrar material inadecuado, predadores y otros peligros. La American Academy of Pediatrics recomienda no más de dos horas diarias de tiempo frente a la pantalla (que incluye ordenador/computador y televisión, así como video juegos).
Vea el computador
Es más fácil supervisar las actividades en línea del niño cuando el ordenador o computador está en un área común de su casa, como el cuarto de estudio o la cocina. Evite permitirle a los niños, incluso adolescentes, que tengan un computador de manera permanente en su habitación, donde puedan estar en línea sin su conocimiento.
Siga la pista de sus actividades
Invierta en un paquete de software que le permita a usted supervisar el historial de la navegación en línea y revíselo a menudo para asegurarse de que su hijo no esté visitando sitios que estén fuera de los límites.
Hablen con frecuencia
Discuta acerca de la seguridad del Internet y la conducta responsable en línea con sus hijos. Hágales saber que pueden y deben acudir a usted si alguna vez se sienten amenazados o incómodos con mensajes, contenido u otras experiencias en línea.
Conviértase en un experto de la Red
Es difícil establecer y reforzar reglas si no comprende qué es un blog o cómo funciona MySpace, Club Penguin o Facebook. Tome tiempo para visitar los sitios que visita su hijo.
Protección gratis de Internet para su familia
Puede hacer de la web un lugar seguro para navegar para toda su familia al aprovechar los paquetes de software gratis como Windows Live OneCare Family Safety de Microsoft.
Family Safety ofrece:
Navegación segura para sus hijos, con directrices que puede personalizar. Family Safety le proporciona herramientas que le ayudan a guiar a cada miembro de la familia con base en sus valores y edad de cada uno. Desarrollado en sociedad con AAP, las configuraciones de filtros predeterminados con base en la edad son:
Hasta 10 años de edad: Supervise el uso del ordenador de su hijo y use las herramientas de seguridad de Internet para limitar el acceso a contenido, sitios web y actividades que son inadecuadas.
De 11 a 14 años de edad: A los niños de esta edad se les puede dar un poco más de libertad; sin embargo, aún necesitan supervisión.
De 15 a 18 años de edad: Los niños de esta edad deben tener menos limitaciones de contenido, sitios web o actividades; sin embargo, aún necesitan que los padres determinen las directrices de seguridad adecuadas.
Búsqueda y adquisición de conocimientos más segura Family Safety trabaja con MSN® Encarta®, Windows Live™ Search y otros motores de búsqueda para ayudar a bloquear resultados inadecuados de búsqueda y ayudar a entregar información de acuerdo a la edad.
Supervisión de actividades con informes basados en la web. Esté pendiente de las actividades en línea de su hijo en los ordenadores conectados a la web y permítales ver contenido, incluso si usted no está en casa.
Usuarios y computadores ilimitados en casa. Una vez instalado, Family Safety trabaja en cada ordenador en la casa.
Las aplicaciones de filtros e instrucciones que funcionan de casi cualquier ordenador conectado a la web. Una vez que sus hijos se registren, los filtros e instrucciones los siguen a casi todas partes, independientemente de dónde se conecten.