Now Reading
La relación entre la raza, origen étnico y el riesgo de cáncer

La relación entre la raza, origen étnico y el riesgo de cáncer

Rate this post

Muchas variables afectan el riesgo de una persona de desarrollar cáncer. Las opciones de estilo de vida, como los alimentos que come una persona y la cantidad de ejercicio que realiza, pueden contribuir en gran medida a reducir el riesgo de cáncer. Sin embargo, ciertos factores de riesgo de cáncer, incluidos la raza y el origen étnico, están fuera del control de las personas.

La relación entre la raza y el origen étnico y el riesgo de cáncer es compleja. Si bien la genética es un factor significativo en esa relación, los factores socioeconómicos, que no son uniformemente aplicables a todos los individuos de una cierta raza o etnia, también figuran en la ecuación.

Por ejemplo, el MD Anderson Cancer Center señala que la educación y el nivel de ingresos, el acceso al seguro de salud y el acceso a servicios y exámenes médicos de rutina pueden afectar el riesgo de cáncer de una persona.
Entonces, si bien el riesgo de cáncer de pulmón puede ser especialmente alto entre los hombres afroamericanos que no tienen acceso a exámenes y servicios médicos de rutina, no es necesariamente tan alto para los hombres afroamericanos que tienen acceso a dichos servicios.

Los factores culturales también deben tenerse en cuenta al analizar el vínculo potencial entre la raza y el origen étnico y el riesgo de cáncer. El MDACC señala que los factores culturales pueden involucrar prácticas y creencias que prevalecen dentro de ciertas comunidades. Esas creencias y prácticas, que pueden incluir comer ciertos alimentos, pueden aumentar o disminuir el riesgo de una persona de padecer ciertos tipos de cáncer. Pero nuevamente, el simple hecho de que una persona se identifique con cierta raza o etnia no significa que esa persona se adhiera a todas las prácticas culturales asociadas con esas comunidades.

See Also

Las personas que se adhieren a las prácticas, como consumir una dieta que incluye muchos alimentos étnicos, pueden querer hablar con sus médicos sobre el potencial de que dicha dieta y otras prácticas culturales puedan aumentar su riesgo de cáncer.

La complicada relación entre la raza y el origen étnico y el riesgo de cáncer hace que sea difícil decir que las personas de ciertos orígenes raciales y étnicos tienen definitivamente un mayor riesgo de desarrollar ciertas formas de la enfermedad. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Estadounidense del Cáncer informan que las tasas de incidencia de los tres tipos de cáncer más comunes (pulmón, próstata y mama) son más altas entre ciertos grupos étnicos.
• Cáncer de pulmón: tanto la incidencia como las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón son más altas entre los hombres afroamericanos.
• Cáncer de próstata: Las tasas de incidencia y muerte por cáncer de próstata son más altas entre los hombres afroamericanos.
• Cáncer de mama: Las tasas de incidencia de cáncer de mama son más altas entre las mujeres blancas no hispanas. La tasa de mortalidad por cáncer de mama es más alta entre las mujeres afroamericanas.
Es importante reconocer la relación entre la raza y el origen étnico y el riesgo de cáncer. Se insta a las personas que tengan preguntas sobre su riesgo a que hablen con sus médicos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top