Now Reading
Lo que diga el médico es clave para que un niño se vacune contra el VPH

Lo que diga el médico es clave para que un niño se vacune contra el VPH

Rate this post

Los padres son más receptivos a los mensajes sobre la efectividad y la seguridad de la vacuna, y el cáncer que previene, según un estudio

El lenguaje que usan los médicos cuando recomiendan la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) puede influir en si los padres inmunizan a sus hijos, según un estudio reciente.
El VPH provoca la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino y un gran porcentaje de cánceres vaginales, de vulva, anales, de pene y orofaríngeos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan que los chicos y chicas reciban las 3 dosis de la vacuna a partir de los 11 o 12 años de edad.
En 2015, solamente el 42 por ciento de las chicas y el 28 por ciento de los chicos de 13 a 17 años de edad habían completado la serie de vacunas contra el VPH, según los CDC.
Las investigaciones anteriores han encontrado que las recomendaciones de los médicos tienen un papel importante en la decisión de los padres de vacunar a sus hijos.
En este nuevo estudio, los investigadores examinaron si un lenguaje específico usado por los médicos afecta a las decisiones de los padres.
El estudio incluyó a más de 1,500 padres. Sus hijos tenían una edad comprendida entre los 11 y los 17 años. El estudio también contó con 776 médicos de atención primaria.
Se preguntó a los padres si algunos mensajes en concreto (incluyendo nueve más largos elaborados por los CDC y seis mensajes breves elaborados por el equipo del estudio) les persuadirían a vacunar a sus hijos.
El 70 por ciento de los padres dijeron que respaldarían los mensajes que enfatizaran la efectividad de la vacuna. Aproximadamente dos tercios de los padres dijeron que respaldarían mensajes sobre la prevención de los cánceres que ofrece la vacuna y la seguridad de la misma. Tres de los mensajes breves y ocho de los mensajes largos obtuvieron el respaldo de casi la mitad de los padres.
A los médicos solamente se les pidió que revisaran los seis mensajes breves. Les preguntaron si los usarían para intentar persuadir a los padres de que vacunaran a sus hijos contra el VPH.
Lo más probable es que los médicos respaldaran mensajes que enfatizaran el hecho de que la vacuna puede prevenir el cáncer (el 64 por ciento), halló el estudio.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top