Now Reading
Sea el San Valentín de su hijo

Sea el San Valentín de su hijo

Rate this post

El día de San Valentín, y se trata de un gran día para demostrar a sus hijos algo de amor adicional, afirman expertos en salud de los niños.

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), ofrece los siguientes consejos para hacer que sus hijos se sientan especiales en esa fecha en particular y todos los días.
Cuando hable con sus hijos, sea positivo y alentador. Evite las burlas, el sarcasmo y las humillaciones. Dé un buen ejemplo sobre cómo tratar a los demás, y use palabras como “lo siento”, “por favor” y “gracias”.
Responda de forma amable y rápida a las necesidades emocionales y físicas de sus hijos, y siempre esté listo para escucharles. Si los niños están de mal humor, abrácelos o muestre otra señal de afecto, y posponga hablar con ellos hasta que estén de mejor humor.
Pase tiempo con sus hijos haciendo cosas de las que disfruten, y anímelos a ser activos al salir a pasear en bicicleta, caminar o jugar deportes con ellos. Celebre noches familiares regularmente, y apague los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos en esas ocasiones.
Haga tarjetas del día de San Valentín con sus hijos en edad preescolar y escolar. Mande una tarjeta de San Valentín a su hijo adolescente. Sin importar su edad, no olvide decirles a sus hijos que les quiere.
No use formas violentas de castigo. Comience a usar tanto recompensas como restricciones a una edad temprana de forma que los niños se acostumbren a seguir las normas.
Comience a leerles a los niños cuando tengan 6 meses de edad. Evite la televisión los dos primeros años de vida. Cuando tengan más edad, vigile y limite el tiempo que pasan ante las pantallas de las computadoras, la televisión y de otro tipo. Ayude a los niños a desarrollar sus habilidades y capacidades al proveerles los artículos y las instrucciones que necesiten.
Enseñe a los niños qué es una alimentación saludable al animarles a preparar las comidas con usted, desde la planificación de los menús hasta la compra de los ingredientes y la preparación y presentación de la comida.
Lleve a los niños al médico con regularidad para la atención preventiva, y enséñeles a evitar las lesiones; ofrézcales una dieta saludable y nutritiva, y asegúrese de que duerman mucho y hagan mucha actividad física. También ayúdeles a desarrollar relaciones positivas con sus hermanos, amigos, vecinos y otras personas.
Ayude a sus hijos a desarrollar una autoestima alta al ofrecerles un respaldo constante y ayudarles a descubrir sus puntos fuertes. Si usted cree en sus hijos, ellos aprenderán a creer en sí mismos, según la AAP.

Click to read in English:Be Your Child’s Valentine

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top