Algunas personas quizá necesiten un poco de ayuda para monitorizar la presión arterial en casa
La monitorización de la presión arterial en casa está en aumento en Estados Unidos. Pero algunos adultos son menos propensos a hacerlo que otros, encuentra un estudio reciente.
Se encontraron unas tasas más bajas de monitorización en el hogar entre los que no tenían como mínimo un diploma de secundaria y los que no tenían pareja, según el estudio.
La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) aconseja a todo el que sufra de hipertensión, también llamada presión arterial alta, a monitorizarla en casa.
“La monitorización en casa permite a los individuos hipertensos responsabilizarse de su tratamiento, y ayuda a los proveedores de atención de la salud a determinar si los tratamientos funcionan”, señala la asociación en un comunicado de prensa. La monitorización en casa también podría apuntar a diferencias entre las lecturas en el consultorio del médico y en el hogar.
En el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos de más de 6,100 adultos que participaron en una encuesta de salud del gobierno federal de 2013-2014. Encontraron que más de un 25 por ciento de los encuestados revisaban su presión arterial en casa al menos una vez al mes, en comparación con un 22 por ciento en 2009-10.
Se encontraron unas tasas más altas de monitorización en casa entre los adultos que tenían hipertensión, que eran conscientes de su hipertensión, o que estaban siendo tratados por hipertensión.
La hipertensión sin controlar daña a las arterias, lo que hace que se produzca un accidente cerebrovascular.
Los resultados del estudio se presentaron el sábado en una reunión de la Asociación Americana del Corazón, en San Francisco. Hasta que la investigación se publique en una revista médica revisada por profesionales, se debe considerar preliminar.
Click to read in English:Some May Need a Little Help Monitoring Blood Pressure at Home