Now Reading
Asignar mentores a los padres es una manera eficaz de asegurar cobertura médica, mejorar acceso a servicios de salud a niños que no lo tienen y al mismo tiempo ahorrar dinero

Asignar mentores a los padres es una manera eficaz de asegurar cobertura médica, mejorar acceso a servicios de salud a niños que no lo tienen y al mismo tiempo ahorrar dinero

Rate this post

Cinco millones de niños estadounidenses no tienen seguro médico, a pesar de que dos terceras partes de estos tienen derecho a recibir cobertura a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP, por sus siglas en inglés).

Un nuevo  de Pediatrics revela que asignar mentores o tutores a los padres es un forma muy eficaz para lograr que los niños que no tienen seguro y que califican para recibir cobertura a través del programa CHIP, lo obtengan y de esta forma ahorrar a la nación miles de millones de dólares. Los mentores de padre son un grupo especial de trabajadores de salud de la comunidad que tienen experiencia con las situaciones que enfrentan los padres a los que sirven.
Para el estudio, “Mentores para padres y los niños sin cobertura médica: Un ensayo controlado aleatorizado” , los padres que tenían por lo menos un niño inscrito en el programa Medicaid/CHIP recibieron dos días de entrenamiento y se les ayudó a llenar y presentar solicitudes, abordar determinantes sociales, encontrar médicos primarios y llenar cualquier otro requerimiento para el hogar médico.
El ensayo aleatorio de 237 participantes demostró que proporcionar mentores a los padres era mucho más eficaz que los métodos tradicionales de alcance e inscripción que tienen Medicaid/CHIP para cerciorarse de que los niños sin seguro médico puedan obtenerlo con más rapidez, para que mantengan la cobertura por largo tiempo, reduciendo los gastos de bolsillo para las familias y logrando mejor satisfacción y buena calidad de servicio, mejorando así el acceso a los servicios de atención médica primaria y especializada y a los servicios odontológicos, entre otras medidas.
Los mentores para los padres tienen un bajo costo, según los investigadores; el costo es de $53 mensual por niño, lo que ahorra $6 045 por cada niño sin seguro. Basados en estos ahorros de los costos, según el estudio, la implementación nacional de un programa de intervención con asesores o mentores para los padres que brinde cobertura médica a los todos los niños que califican para Medicaid/CHIP podría ahorrarle a los Estados Unidos entre $17 mil millones y $20 mil millones al año.  Los autores del estudio concluyen que los programas de mentores para los padres y otros programas de mentores de pares similares para adultos pueden ser un método altamente eficaz para reducir o eliminar las disparidades de cobertura médica y brindar seguro médico a todos los estadounidenses.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top