Now Reading
El programa “Primero la Vivienda” para jóvenes indigentes con enfermedades mentales mejora la estabilidad de vivienda, revela estudio

El programa “Primero la Vivienda” para jóvenes indigentes con enfermedades mentales mejora la estabilidad de vivienda, revela estudio

Rate this post

Primero la Vivienda es un programa para lidiar con la indigencia que se creó en Nueva York en los años 90, y que ha demostrado claramente que ofrecer primero vivienda a las personas indigentes antes de cualquier otro servicio o enfoques tradicionales, mejora la estabilidad de vivienda. Diez por ciento de la población indigente de los Estados Unidos consta de jóvenes entre los 18 y 24 sin la compañía de adultos, quienes tienen tasas dos veces mayores de enfermedades mentales y enfrentan consecuencias a largo plazo del estrés crónico y de las carencias asociadas con la indigencia.

Un nuevo estudio: “Primero la vivienda para la juventud indigente con enfermedades mentales”, ofrece la primera evidencia experimental de que “Primero la Vivienda” para la juventud indigente con enfermedades mentales mejora la estabilidad de vivienda comparada con la forma habitual de enfrentar el problema.

Los investigadores les asignaron tratamientos a 150 jóvenes indigentes entre 18-24; con 87 de estos se utilizó “Primero la Vivienda” y con 69 el tratamiento usual, y les hicieron seguimiento por 24 meses. La juventud en el programa “Primero la Vivienda” permaneció en su vivienda estable un promedio de 65 por ciento de los días en el estudio, comparado con un 31 por ciento de sus pares.

Los investigadores concluyen que “Primero la Vivienda” está ligado a la mejora de la estabilidad de vivienda en la juventud indigente con enfermedades mentales, pero que es necesario realizar más investigación para explorar si la adaptación de este programa modelo para la juventud puede ocasionar mejoras adicionales en estabilidad y en otros aspectos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top