Estiramientos para fortalecer su zona central
¿Alguna vez ha sufrido un gran espasmo al agacharse para levantar a su hijo o atar sus cordones?
Mantener flexibles los músculos de la zona central, que son esenciales para estabilizar la columna, mediante una rutina de estiramientos puede ayudar a prevenir este suceso común y proteger a su espalda en general.
La inclinación pélvica se dirige a su zona lumbar y abdominales. Túmbese de espaldas con las rodillas dobladas y los pies separados a anchura de cadera. Aplane su zona lumbar y presiónela contra el suelo. Sentirá que sus caderas se inclinan hacia adelante. Mantenga de 10 a 20 segundos, y repita cinco veces.
El estiramiento lateral ayuda a flexibilizar su espalda y sus costados. De pie, extienda su brazo derecho por encima de su cabeza. Coloque su mano izquierda en su cadera. Inclínese lentamente a la izquierda sin girar ni sacudirse. Mantenga de 10 a 20 segundos, y repita cinco veces. Entonces, repita la secuencia del otro lado.
El arqueo de espalda estira las caderas y hombros, además de su espalda. Párese recto, con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Soporte la zona lumbar con ambas manos, e inclínese hacia atrás. Mantenga de 10 a 20 segundos, y repita cinco veces.
Recuerde que nunca debe saltar mientras esté haciendo estiramientos. Puede tensar los músculos y conducir a una lesión. Entre en cada estiramiento con un movimiento lento y constante. Si cualquier estiramiento molesta, pare. Debe sentir una ligera tensión, pero no dolor. Y haga estiramientos sostenidos solo cuando su cuerpo esté caliente; después del ejercicio es un momento perfecto.
Foto cortesia de Personal Trainer Academy
Click to read in English: Stretches to Strengthen Your Core