Estudio sugiere que los adolescentes que consumen más fibra en la dieta tienen menos probabilidad de contraer cáncer en el futuro
El aumento del consumo de la fibra en la dieta durante la adolescencia y la edad adulta temprana puede ser una manera fácil de reducir el riesgo del cáncer de mama, según un estudio de Pediatrics.
Para el estudio, “Consumo de fibra en la dieta en los adultos jóvenes y el riesgo del cáncer de mama”, los investigadores estudiaron a más de 44.000 mujeres participantes en el estudio continuo: Perspectiva nacional de enfermeras de la cohorte del estudio de salud II.
Las mujeres que reportaron el mayor consumo de fibra en la dieta durante la escuela secundaria (preparatoria), cerca de 28 gramos diarios, redujeron considerablemente el riesgo del cáncer de mama comparadas con aquellos que dijeron haber consumido en promedio de 15 gramos o menos al día.
Una dieta rica en fibra puede reducir la incidencia del cáncer de mama al disminuir los niveles de estrógenos que circulan en la sangre, dijeron los autores del estudio y los factores de riesgo del cáncer parecen tener un impacto particular en los adolescentes y en la adultez temprana.