La calidad de la dieta infantil mejora con los cambios del programa federal de nutrición “WIC”
by gomedia
27 November, 2016
0
Shares
Rate this post
El grupo de alimentos del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) fue revisado en el 2009 para reemplazar la leche entera por leche descremada y para incluir más frutas, verduras y granos enteros. Este cambio dio como resultado mejoras en la calidad de las dietas de niños de bajos recursos económicos, de acuerdo con un estudio en Pediatrics.
Estos cambios radicales del programa WIC, los primeros que se habían hecho en décadas, se hicieron con base a las recomendaciones del Instituto de Medicina de acuerdo con el análisis: “Cambios al programa de alimentos WIC y la calidad de la dieta infantil”.
En particular, el estudio reveló mejoras considerables en el consumo de verduras y granos en este grupo de niños. Otras áreas en las cuales WIC ha realizado esfuerzos de importancia —mayor consumo de frutas enteras en lugar del jugo de fruta y mayor consumo de granos enteros — mostraron tendencias positivas.
Los resultados, que se publicarán en línea el 7 de abril, sugieren que los cambios del programa WIC fueron asociados con una mejora considerable en la calidad de la dieta consumida por los niños de 2 a 4 años en toda la nación. Estos resultados son coherentes con resultados previos sugeridos por estudios regionales, de acuerdo con el informe.