Now Reading
La combinación de la obesidad y la diabetes en la madres aumenta considerablemetne el riesgo de autismo en los niños

La combinación de la obesidad y la diabetes en la madres aumenta considerablemetne el riesgo de autismo en los niños

Rate this post

Entre las mujeres en edad fértil, de acuerdo con las más recientes estadísticas, más de un tercio son obesas y casi una de cada 10 sufren de diabetes. Aunque con cada afección por separado aumenta la probabilidad de que los niños nacidos de estas mujeres tengan autismo, un estudio de Pediatrics revela que el efecto de las dos afecciones combinadas es mucho mayor.

El estudio, “La asociación de la obesidad y la diabetes en el embarazo con el autismo y otras discapacidades del desarrollo”, estudiaron a 2.734 parejas de madres e hijos que fueron inscritas y les hicieron seguimiento en el Centro Médico de Boston entre 1998 y 2014.

Las madres que eran obesas antes del embarazo tenían el doble de riesgo de tener un niño con autismo comparadas con madres de peso normal o delgadas. Los índices eran similares entre las mujeres que desarrollaron diabetes antes o durante el embarazo. Entre los bebés nacidos de madres con las dos afecciones, es de notar, el riesgo del autismo era casi 4 veces mayor. La obesidad y la diabetes combinadas también aumentaron considerablemente​ el riesgo de que los niños nacieran con discapacidades intelectuales.

Los autores dijeron que entre más era el cado de que las madres embarazas tuvieran obesidad y al mismo tiempo diabetes era mayor el impacto para el desarrollo del cerebro del feto que el de cada afección por separado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top