Now Reading
La educación física regular crea más que una buena forma física

La educación física regular crea más que una buena forma física

Rate this post

Las normas que requieren una educación física regular para los adolescentes jóvenes provienen de una “ciencia sólida”, aseguran los investigadores.

Las clases frecuentes de “educación física” no solo mejoran la forma física, sino que también animan a que se viva de forma saludable, según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón.
Los investigadores observaron a más de 400 estudiantes, de 12 a 15 años de edad. Encontraron que más de 1 de cada 5 no recibieron educación física, y solamente en torno al 27 por ciento cumplían con las directrices de actividad física del gobierno federal. Casi el 40 por ciento eran obesos o tenían sobrepeso.
“Quizá algunos no cumplían con las directrices porque menos de un 35 por ciento realmente sabían cuáles eran la directrices para su grupo de edad”, comentó el coautor del estudio, Brad Cardinal, profesor en la facultad de ciencias biológicas y de salud poblacional.
La recomendación federal pide al menos 60 minutos al día de actividad física entre moderada e intensa 5 días a la semana, dijeron los investigadores.
El estudio encontró que la educación física a largo plazo favorece la forma física y enseña a los estudiantes el modo en que se asocia la actividad física regular con una buena salud.
Hubo una conexión fuerte entre recibir educación física de forma regular y el hecho de que los estudiantes cumplan con las directrices federales de actividad, indicaron los investigadores.
Los autores del estudio dijeron que la tendencia hacia unas leyes más permisivas sobre la educación física para los estudiantes de escuela intermedia es perjudicial para su desarrollo.
Se ha mostrado que la actividad física mejora el pensamiento y los logros académicos. También ayuda a los estudiantes a desarrollar el conocimiento, los intereses y las habilidades para llevar un estilo de vida de vida saludable de por vida, según los investigadores.
“Tenemos las directrices de la actividad física por una razón, y se basan en ciencia sólida”, dijo Cardinal en un comunicado de prensa de la universidad.
“Con solamente un poco más de uno de cada 4 adolescentes que cumplen con las directrices, se está privando a la juventud de hoy en día de un desarrollo holístico. No les están preparando para vivir lo que se conoce como una buena vida”, añadió.
Las nuevas directrices se publicarán en 2018.
“Dada la propensión en aumento hacia la inactividad en la vida diaria, como puede ser un mayor consumo de medios de comunicación y un mayor tiempo delante de la pantalla, quizá se deban intensificar las directrices para compensarlo”, planteó Cardinal.

Click to read in English:Regular Phys Ed Builds More Than Fitness

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top