Los niños en zonas rurales tienden más a ser hospitalizados y readmitidos con problemas médicos complejos
Los niños de zonas rurales tienden a experimentar resultados salubres menos favorables que los niños que no viven en zonas rurales, y son cinco veces más propensos a vivir en zonas que carecen de servicios médicos adecuados, de acuerdo a un nuevo estudio: “Características de los niños de zonas rurales que son admitidos a hospitales pediátricos”.
Los investigadores descubrieron que los niños que viven en zonas rurales que son hospitalizados en hospitales pediátricos con frecuencia son hospitalizados a un costo mayor que los niños que no viven en zonas rurales y son más propensos a ser readmitidos al hospital. Esto puede ser debido a los retos que enfrentan los hospitales y los proveedores de salud local para coordinar los servicios médicos después de que el niño ha sido de alta, de acuerdo con el estudio.
Los estudios de investigación revelan que la mayoría de los niños de zonas rurales que son hospitalizados residen en vecindarios con índices de pobreza altos.
Es necesario realizar estudios adicionales para determinar la mejor forma de cubrir las necesidades de los niños de zonas rurales, quienes tienen índices altos de problemas médicos complejos y que con frecuencia viajan largas distancias para recibir atención médica.