Now Reading
Los niños pequeños con un apetito mayor por los postres suben más de peso

Los niños pequeños con un apetito mayor por los postres suben más de peso

Rate this post

El estudio, “Consumo de alimentos cuando no se siente hambre y el aumento de peso en niños pequeños de bajos recursos económicos”, examina cómo el consumo de alimentos cuando no se tiene hambre está ligado al aumento de peso.

Para el estudio, los investigadores les pidieron a 209  madres de bajos recursos económicos que no le dieran nada de comer a cada niño durante una hora, y luego consumir un almuerzo abundante que contuviera dos alimentos diferentes y una bebida. Después del almuerzo, les ofrecieron a los niños una bandeja con refrigerios y postres y les permitieron comer tanto como quisieran. Tomaron nota de la reacción de los niños cuando se les ofrecía alimentos agradables al paladar y cuando se los quitaban.

Los investigadores descubrieron que los niños que comían más postre se disgustaban cuando se les retiraban los alimentos y experimentaban aumentos  graduales de los índices de grasa corporal a los 33 meses de edad.

See Also

Los autores concluyen que el hábito de comer en ausencia del hambre aumenta con la edad, y ya que la intervención conductual tiene el potencial de reducir este comportamiento, el momento oportuno para las intervenciones para este comportamiento deben ocurrir antes de los 3 años de edad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top