Now Reading
Más evidencias de que el uso de los cigarrillos electrónicos conduce a fumar

Más evidencias de que el uso de los cigarrillos electrónicos conduce a fumar

Rate this post

Los adolescentes que usan cigarrillos electrónicos son más propensos a comenzar a fumar cigarrillos regulares, y al final aumentan su uso de ambos productos, sugiere otro estudio.

Pero los investigadores también encontraron que el aumento en el uso tanto de los cigarrillos electrónicos como de los cigarrillos regulares no se vinculaba con otros factores, como el consumo de alcohol o marihuana.

El estudio incluyó a más de 2,000 participantes de California, que completaron tres encuestas entre los 16 y los 20 años de edad.

“Nuestro trabajo provee más evidencias de que los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos pasan a fumar cigarrillos en el futuro”, señaló el autor del estudio, Michael Dunbar, científico conductual en RAND Corp, una organización de investigación sin fines de lucro.

“En los jóvenes, el uso [de cigarrillos electrónicos] podría en realidad conducir a un mayor daño a largo plazo”, advirtió en un comunicado de prensa de la organización.

See Also

Los hallazgos resaltan “la importancia de tomar medidas para prevenir que los jóvenes vapeen en primer lugar. Una forma de hacerlo podría ser limitar la publicidad sobre los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco en los espacios accesibles para los jóvenes”, planteó Dunbar.

En septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. dijo que el uso de cigarrillos electrónicos de los adolescentes ha alcanzado niveles “epidémicos”, y exigió a los fabricantes de los cigarrillos electrónicos más populares que mantengan sus productos lejos de los jóvenes.

Click to read in English:More Evidence That E-Cig Use Leads to Smoking

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top