¿Necesita perder peso? Forme un equipo con sus amigos
Los investigadores han encontrado que tener amigos que aumentan de peso, sobre todo amigos del mismo sexo, aumenta las probabilidades de acumular sobrepeso en más de un 50 por ciento. Eso es mucho más que si su cónyuge aumenta de peso.
Pero también encontraron que el mismo tipo de influencia social puede ayudarle a perder peso. De hecho, compartir una meta de actividad física con su red social puede ayudar a todos los que la conforman. El método de equipo es más efectivo para las personas de 18 a 35 años de edad, pero también ha tenido éxito con estadounidenses mayores.
Un ejemplo a gran escala sucedió en Rhode Island. Con recursos de una compañía dedicada al bienestar, Shape Up, ahora parte del grupo Virgin Pulse, el estado animó a miles de personas a crear equipos para promover la pérdida de peso y la actividad física, y a competir entre sí.
En tan solo un año participaron casi 1,000 pequeños equipos, algunos con apenas unos cuantos miembros. Unos capitanes autoproclamados reclutaron a los miembros del equipo, monitorizaron el progreso de su grupo y motivaron a los miembros mediante el envío de mensajes de ánimo y actualizaciones.
La ciudad de Nueva York tiene su propia iniciativa, Shape Up NYC, que ofrece a las comunidades de sus cinco municipalidades una variedad de opciones de aptitud física. Reportó que un 65 por ciento de los participantes perdieron peso y experimentaron beneficios respecto a una mejora de la salud, y un 83 por ciento afirmaron que sintieron un aumento en la energía.
Los éxitos en Rhode Island y Nueva York validan el método de equipo para perder peso, afirman los investigadores. Pero usted no tiene que vivir en un área que patrocine un programa de ese tipo para crear un equipo en su propio círculo de amigos o de compañeros de trabajo. Fije unas metas e inicie un reto amigable para ayudar a todo el mundo a mantenerse en el buen camino.
Click to read in English:Need to Lose Weight? Team Up With Friends