Problemas del comportamiento en los niños asociados a un tipo de deuda de los padres
La deuda financiera puede causar estrés en la familia, pero un estudio de Pediatrics descubrió que ciertos tipos de deuda fueron ligados de manera definitiva al bienestar social y emocional de los niños.
Mientras que los niños de padres con deudas no garantizadas tales como saldos de tarjetas de crédito tenían más probabilidad de tener problemas del comportamiento, según el estudio, otros tipos de deuda tales como hipotecas de vivienda y préstamos estudiantiles fueron asociadas a menos problemas de comportamiento en los niños.
Los autores del estudio, “Las deudas de lo padres y el bienestar socioemocional de los niños” dijeron que las deudas que permiten invertir en educación y vivienda para los padres pueden resultar en vecindarios más estables y mejores escuelas.
Las deudas sin garantía, que tienden a tener intereses más altos y que se suelen utilizarse para consumo a corto plazo en lugar de inversiones a largo plazo, pueden señalar aflicción económica. Los autores dijeron que esto, a su vez, puede crear ansiedad que afecta la interacción con los padres y el desarrollo del niño.