¿Sabía usted que morderse las uñas puede enfermarle?
Morderse las uñas puede dejarle con algo más que unas uñas antiestéticas; puede tener consecuencias a largo plazo para su salud, según los científicos.
Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas A&M ofrecen cinco razones por las que debería dejar el hábito.
Las uñas contienen mucha suciedad y muchos gérmenes. Morderse las uñas significa que esos gérmenes entran su boca y su cuerpo, donde aumentan significativamente su riesgo de sufrir una enfermedad.
Infecciones dolorosas en las uñas. Los síntomas de una infección llamada paroniquia incluyen el enrojecimiento y la hinchazón del área que rodea a la uña. Si la infección es bacteriana, quizá le salgan ampollas con pus.
Morderse las uñas es malo para su sonrisa. El hábito puede provocar que sus dientes se desplacen de su lugar o que se rompan. Además, los gérmenes que hay en sus dedos podrían infectar o irritar sus encías, y provocar un mal aliento.
Morderse las uñas aumenta el riesgo de padrastros o uñas encarnadas. Los padrastros son heridas abiertas que se infectan con facilidad. Y las uñas encarnadas se producen cuando una uña crece por debajo de la piel.
Las toxinas están presentes en el esmalte de uñas o el gel de uñas. Si se pinta las uñas, también se pone en riesgo de intoxicarse con las sustancias del esmalte si se muerde las uñas.
Preste más atención a sus uñas cuando se lave las manos, sugirieron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad. Y recuerde: “si se muerde constantemente las uñas, es probable que muerda un poco más de lo que esperaba”, señalaron los investigadores.
Click to read in English:Did You Know Biting Your Nails Can Make You Sick?