Tomar el control del asma
Si usa un inhalador más de dos veces a la semana, quizá necesite ayuda para manejar la enfermedad, afirma un alergólogo.
Hay muchos recursos que pueden ayudar a las personas con asma a manejar los desencadenantes y los síntomas, según un alergólogo.
“Ya es el momento de hacer que la gente sea consciente de las herramientas útiles que puedan ayudar a controlar el asma”, dijo el Dr. Stephen Tilles, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).
Las personas creen a veces que tienen el asma bajo control cuando realmente no es así, dijo Tilles en un comunicado de prensa del colegio.
El ACAAI ofrece el siguiente consejo:
La “regla de dos” es una estimación manejable para los pacientes. Señales de advertencia de que el asma no está bajo control: tiene síntomas de asma o usa un inhalador más de dos veces a la semana; se despierta en la noche con síntomas más de dos veces al mes, o vuelve a surtir la medicación para el alivio rápido más de dos veces al año.
Hay otras señales: presenta síntomas inusuales o difíciles de diagnosticar; ha sufrido un ataque de asma que supuso una amenaza para su vida o ha sido hospitalizado, o tiene fiebre del heno o infecciones sinusales que complican el asma.
Para las personas con un asma grave que no han conseguido un gran alivio con otros tratamientos, los biológicos podrían ser una opción. Este método ataque a vías celulares específicas que desencadenan los peores síntomas de asma, según el ACAAI.
Es importante que las personas con asma eviten el humo de segunda mano en casa y en los lugares públicos.
Conseguir el tratamiento correcto es fundamental, y un alergólogo puede indicarle unas medidas concretas que podrían mejorar sus síntomas, dijo Tilles.
Click to read in English:Take Control of Your Asthma