Now Reading
Trastornos de conducta y depresión pueden ayudar a prever cuáles adolescentes tienen más probabilidad de participar en el juego de la asfixia

Trastornos de conducta y depresión pueden ayudar a prever cuáles adolescentes tienen más probabilidad de participar en el juego de la asfixia

Rate this post

Los adolescentes que sufren de síntomas de depresión, en particular combinados con trastornos de conducta, tienden más a participar en el llamado juego de la asfixia, de acuerdo con un estudio publicado en  Pediatrics.

El juego de la asfixia es una actividad que implica estrangulación para limitar el flujo sanguíneo y el oxigeno al cerebro de forma temporal, con frecuencia para sentir una sensación de euforia.

El estudio titulado, “Salud mental del adolescente y el juego de la asfixia” (en inglés), entrevistó a 1.771 estudiantes de escuela media en Francia que dijeron haber participado en el juego de la asfixia, y les preguntaron si habían tenido síntomas de depresión o síntomas de un trastorno de conducta, tales como comportamientos antisociales o relacionados a romper las reglas.

Los investigadores descubrieron que en general el índice de participación en este juego era de 9,7 %, para ambos estudiantes femeninos y masculinos. Sufrir un trastorno de conducta era un indicador claro de participación en el juego de la asfixia. Los síntomas de depresión también indicaron un factor de riesgo para la participación, pero no tan claro como los síntomas de un trastorno de conducta.

See Also

De acuerdo con los autores, el estudio apoya la idea de que participar en el juego sirve como un mecanismo que usan los adolescentes para sobrellevar dificultades. Los autores sugieren programas de prevención que enfaticen la importancia de fomentar habilidades para controlar emociones y para contrarrestar los efectos negativos de la depresión y de los trastornos de conducta.

Click to read in English:Conduct Disorders and Depression can Help Predict which Teens are Likely to Engage in the Choking Game

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top