Usar las escaleras da más energía que tomarse un café
Sentirá más energía si usa escaleras a un ritmo cómodo que si bebe cafeína, recomienda un estudio.
El estudio incluyó a mujeres universitarias que dijeron que tenían una privación crónica del sueño, lo que significa que dormían menos de 6.5 horas por noche.
En días distintos, consumieron cápsulas con 50 miligramos de cafeína (más o menos la cantidad que hay en una lata de refresco) o un placebo, o pasaron 10 minutos subiendo y bajando escaleras (uno total de unas 30 plantas) a un ritmo cómodo.
“Encontramos, tanto con la cafeína como con el placebo, que no hubo gran cambio en la forma en que se sentían. Pero con el ejercicio sí se sentían más enérgicas y vigorosas”, dijo el coautor del estudio, Patrick O’Connor, profesor en el Departamento de Quinesiología de la Universidad de Georgia.
La mejora por el ejercicio fue inmediata pero corta, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores deseaban enfocarse en una forma fácil y cómoda de que los empleados administrativos sean activos.
“Los empleados administrativos pueden salir y caminar, pero el clima puede no ser el ideal. Nunca me he mojado por la lluvia mientras caminaba por las escaleras”, apuntó O’Connor.
Dijo que incluso subir y bajar las escaleras durante poco tiempo parece hacer que los empleados se sientan más motivados y revitalizados.
Click to read in English:Taking the Stairs a Better Pick-Me-Up Than Coffee