Now Reading
A los niños con problemas de la vista les puede resultar difícil realizar las pruebas

A los niños con problemas de la vista les puede resultar difícil realizar las pruebas

Rate this post

¿Un ojo vago? ¿Estrabismo? Una nueva investigación sugiere que los niños con esos problemas de la vista quizá tarden más tiempo al tomar pruebas estandarizadas.

El estudio incluyó a 85 niños con una edad promedio de 10 años. De ellos, 47 tenían un ojo vago (ambliopía), 18 habían sido tratados por ojos bizcos (estrabismo), y 20 no tenían problemas de la vista.

El ojo vago es cuando un ojo no desarrolla una vista normal en la niñez, con frecuencia debido al estrabismo. Sin tratamiento, esos niños nunca verán igual de bien en ese ojo, incluso con gafas. En el estrabismo, los ojos pueden cruzarse, o desplazarse hacia arriba o hacia afuera.

Un 2 por ciento de los niños estadounidenses sufren de ojo vago, mientras que entre un 2 y un 4 por ciento son bizcos, según el Centro Nacional de la Vista y la Salud Ocular de los Niños.

En el estudio, se pidió a los niños que transfirieran 40 respuestas correctas ya señalizadas de un folleto estandarizado de lectura a un formulario de selección múltiple tan rápido como pudieran sin cometer errores ni leer el texto.

Los niños con un ojo vago o bizcos tardaron un 28 por ciento más en completar la tarea que los que no tenían afecciones oculares, señaló la autora del estudio, Krista Kelly, de la Retina Foundation of the Southwest, en Dallas.

El equipo de Kelly anotó en un comunicado de prensa de la revista que no evaluaron a los niños para determinar si tenían dislexia.

Tina Gao, de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Vista de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, anotó en un comentario publicado junto con el estudio que “se necesita más investigación para identificar a los factores subyacentes que conducen a los déficits visomotores potenciales, y ese conocimiento se puede utilizar para detectar a los niños que tienen un rendimiento significativamente peor que el rango normal”.

Según Gao, “se puede ofrecer a esos niños unos tratamientos adecuados y efectivos para cualquier déficit visual o visomotor, además de unas adaptaciones académicas adecuadas cuando sea necesario”.

Pero, añadió, “una política general basada… solo en los antecedentes visuales, sin tomar en cuenta el rendimiento actual del niño individual, no produciría unos resultados equitativos”.

Click to read in English:Test-Taking Can Be Tough for Kids With Vision Problems

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top