Now Reading
El nacimiento de un hermano durante el primer grado parece disminuir el riesgo de la obesidad infantil

El nacimiento de un hermano durante el primer grado parece disminuir el riesgo de la obesidad infantil

Rate this post

Convertirse en un hermano mayor o hermana mayor antes de llegar al primer grado podría reducir el riesgo de un niño de tener sobrepeso o ser obeso.

Los estudios ya venían sugiriendo que la estructura de la familia podía tener influencia en la configuración del peso corporal, pero un nuevo estudio en el número de abril de Pedidatrics, “Los efectos del nacimiento del nacimiento de un hermano en la trayectoria del IMC durante los primeros seis años de vida, es el primer estudio que demuestra cómo el índice de masa corporal (IMC) de los niños cambia con el tiempo con relación al nacimiento de un hermano o hermana menor.

El estudio examinó datos de 697 niños de todos los Estados Unidos y descubrió que el nacimiento de un hermano menor, especialmente entre los 24 y 54 meses de edad, estaba ligado a IMC más saludables a partir del nacimiento del hermano hasta que el niño mayor llegaba al primer grado. Los niños que no tuvieron la experiencia del nacimiento de un hermano antes de llegar al primer grado tenían tres veces más probabilidad de sufrir de obesidad cuando llegaban al primer grado comparados con los niños que tenían la experiencia del nacimiento de un hermano o hermana cuando tenían aproximadamente de 2 a 4 años de edad.

See Also

Los autores del estudio dicen que una posible explicación podía ser que los padres cambian la forma que alimentan al niño una vez que un hermano nace. Debido a que los niños adquieren hábitos alimentarios duraderos aproximadamente a los 3 años de edad, el cambio de los hábitos alimentarios cuando el niño tiene aproximadamente esa edad puede tener un impacto considerable. Otra explicación podría ser que los niños asumen el papel de encargado o “maestro” una vez que el hermano menor nace, que generalmente incluye juegos más activos y movimiento, lo que contribuye a IMC más saludables.​​

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top