Now Reading
La eficacia de la vacuna Tdap disminuye después de un año

La eficacia de la vacuna Tdap disminuye después de un año

Rate this post

La disminución de la eficacia del refuerzo de la vacuna deja a vulnerables a los adolescentes frente a la pertussis, conocida también como tos ferina, de acuerdo con el estudio  de Pediatrics.

Los niños reciben la vacuna (DTaP) contra la difteria, el tétano y el pertussis acelular a las edades de 2, 4, 6, y a los 12 a 18 meses y a la edad de 4 a 6 años para protegerlos contra estas tres enfermedades mortales. Los adolescentes reciben de rutina una dosis de refuerzo de la vacuna Tdap contra el tétano, difteria y pertussis —una vacuna con una formulación un poco diferente— a la edad de 11 o 12 años.

Para el estudio, “La disminución de la eficacia de la vacuna Tdap en los adolescentes”, los investigadores del hospital Kaiser Permanente del norte de California estudió los brotes de pertussis en el 2010 y el 2014 entre los adolescentes miembros de la organización de mantenimiento de la salud.

Casi todos habían sido vacunados con la Tdap. Basados en los 1.207 casos de pertusis, los autores del estudio descubrieron que la vacunación con la Tdap no prevenía los brotes de pertussis. La vacuna Tdap proporcionaba una defensa moderada contra la enfermedad durante el primer año después de la vacunación, pero no mucho más de este tiempo. La inmunidad disminuía durante el segundo año, y quedaba poca protección de los 2 a 3 años después de la vacunación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top