Las enfermedades de la piel se cobran un precio alto en la salud y la economía estadounidenses
Las enfermedades de la piel tienen un impacto importante en los estadounidenses y en la economía de EE. UU., según un informe reciente.
“El impacto de las enfermedades de la piel en este país es asombroso: afecta a 1 de cada 4 estadounidenses cada año y se cobra un precio en las vidas, los medios de sustento y en nuestra economía”, dijo el líder del estudio, el Dr. Henry Lim, presidente entrante de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD).
Para realizar el informe, los investigadores de la AAD observaron los datos de las reclamaciones médicas en 2013 por 24 enfermedades de la piel, y estimaron que más de 85 millones de estadounidenses están afectados por las mismas.
La gente podría pensar que las enfermedades de la piel no son particularmente graves, pero la mitad de las enfermedades de la piel incluidas en la investigación podrían resultar en la muerte. Los cánceres de piel conformaron un 60 por ciento de las muertes relacionadas con las enfermedades de la piel, según el reporte.
La cantidad de personas en Estados Unidos con enfermedades de la piel en 2013 era mayor que las que tenían una enfermedad cardiaca, diabetes o insuficiencia renal. Ese año, el 26 por ciento de los estadounidenses reportaron haber recibido tratamiento para al menos una enfermedad de la piel, según un comunicado de prensa de la academia.
Casi la mitad de los estadounidenses mayores de 65 años tienen una enfermedad de la piel, con un promedio de 2.2 enfermedades de la piel cada uno, encontraron los investigadores.
Los costos también son muy preocupantes. En 2013, Estados Unidos gastó 75 mil millones de dólares en estas afecciones de la piel. La mayoría de esto fue para el tratamiento, incluyendo 46 mil millones de dólares en costos en proveedores de atención médica.
Ese año, los pacientes con enfermedades de la piel y sus cuidadores experimentaron una pérdida de productividad de 11 mil millones de dólares. Esto no incluye el tiempo adicional para el cuidado y el tratamiento en casa, afirmó el informe.
Click to read in English:Skin Diseases Take Big Slice Out of America’s Health, Economy