Now Reading
Las señales de advertencia de las migrañas podrían ser distintas en niños y adultos

Las señales de advertencia de las migrañas podrían ser distintas en niños y adultos

Rate this post

La fatiga y los cambios en el estado de ánimo son los síntomas más comunes que ocurren antes de que los niños desarrollen migrañas, encuentra un estudio.

Esos síntomas se observaron en un 41 por ciento de 185 niños y adolescentes, de 5 a 18 años de edad, diagnosticados con migrañas. Ambos síntomas también son comunes en los adultos con migrañas.

Pero cuatro otros síntomas previos a las migrañas de los adultos fueron insignificantes en los niños: los bostezos, la rigidez del cuello, el antojo de alimentos y los cambios en la micción, según el estudio, del Hospital Pediátrico Nacional.

“El tratamiento de la migraña se basa en tratarla lo antes posible”, apuntó en un comunicado de prensa del hospital el Dr. Howard Jacobs, autor principal del estudio y especialista en dolor de cabeza. “Saber cuáles de esas señales premonitorias experimenta un niño antes de una migraña puede llevar a los padres y a los médicos a un reconocimiento y un tratamiento tempranos de un ataque de migraña inminente”.

El estudio también encontró que los niños con migrañas crónicas y los que tienen migrañas con aura eran más propensos a presentar esos síntomas. El estudio también reveló que no todos los niños con migrañas experimentan dichos síntomas.

Las migrañas son menos comunes en los niños que en los adultos. Pero cuando los niños tienen esos dolores de cabeza, experimentan un dolor más severo, comentaron los autores del estudio.

“Aunque hay buenos medicamentos disponibles para tratar las migrañas cuando atacan, y varios medicamentos preventivos disponibles cuando están indicados, también hay varias cosas que las familias pueden hacer para prevenir los dolores de cabeza a largo plazo”, señaló Jacobs.

See Also

“Comer tres comidas al día, dormir lo suficiente de noche, mantenerse hidratados y gestionar el estrés cotidiano puede ayudar a mantener a los dolores de cabeza a raya”, afirmó.

Los padres deben consultar al pediatra si el dolor de cabeza de un niño es repentino y grave, si hay un cambio en el dolor de cabeza en comparación con dolores de cabeza anteriores, o si unos dolores de cabeza frecuentes interfieren en la rutina normal de un niño.

Click to read in English:Migraine Warning Signs May Differ in Kids, Adults

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top