Now Reading
Los amigos de cuatro patas ayudan a los estudiantes universitarios de primer año con la nostalgia por el hogar

Los amigos de cuatro patas ayudan a los estudiantes universitarios de primer año con la nostalgia por el hogar

Rate this post

El mejor amigo del hombre también podría ser el mejor compañero para el estudiante universitario, sugiere una nueva investigación.

El estudio encontró que la terapia con perros puede aliviar la nostalgia que sienten por el hogar los estudiantes de primer año, y posiblemente reducir su riesgo de abandonar los estudios.
“La transición de la escuela secundaria a la universidad puede resultar un desafío para muchos estudiantes de primer año”, afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia Británica John Tyler Binfet, profesor asistente de la universidad, en Canadá.
“Dado que los estudiantes que experimentan nostalgia por el hogar son más propensos que sus [pares] que no la experimentan a abandonar la universidad, las universidades tienen un interés especial en respaldar a los estudiantes durante la transición del primer año”, apuntó.
Binfet y sus colaboradores reclutaron a 44 estudiantes de primer año que se sentían nostálgicos por su hogar. La mitad del grupo acudió a ocho sesiones semanales de terapia con perros. Las sesiones duraban 45 minutos. Los estudiantes interactuaban con los perros y sus adiestradores, y con los demás participantes del estudio.
Los otros 22 estudiantes nostálgicos no participaron en la terapia con perros. Sirvieron como grupo de control del estudio.
Tras ocho semanas, los estudiantes que recibieron la terapia con perros sentían mucho menos nostalgia por sus hogares y tenían una satisfacción vital significativamente más alta.
En los estudiantes del grupo de control, los niveles de nostalgia por el hogar empeoraron, encontraron los autores del estudio.
Los estudiantes en el grupo de terapia con perros dijeron que sus sesiones “eran como estar en casa hablando con amigos que habían traído a sus perros”, señalaron los investigadores.
Se necesita más investigación, pero estos hallazgos sugieren que al fomentar las conexiones sociales, las universidades podrían ayudar a reducir las tasas de deserción de los estudiantes de primer año, dijo Binfet.
“Los estudiantes que sienten nostalgia por casa son tres veces más propensos que los que gestionan su nostalgia por el hogar a desconectarse y salirse de la universidad”, anotó.

Click to read in English:For College Freshmen, Four-Legged Friends Chase Away Homesickness

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top