Los conductores que viajan sin cinturón de seguridad tienden a no abrochar a los niños pasajeros
Cuando un conductor no se pone el cinturón de seguridad tiene más probabilidad de no abrochar los cinturones de sus pasajeros jóvenes, de acuerdo con investigación publicada en el número de marzo de 2019 de Pediatrics.
El estudio titulado, “Factores asociados con pasajeros jóvenes que viajan sin ser abrochados en choques automovilísticos” (en inglés) examinó datos a nivel federal de choques entre el 2011 y el 2015 que tenían a un pasajero menor de 19 años en el vehículo.
Comparado con los conductores que viajan con cinturones de seguridad durante un choque, aquellos que no lo hacen en caso de un accidente tienen mayor probabilidad de transportar pasajeros de todas las edades sin cinturones de seguridad. Los choques automovilísticos son la causa principal de mortalidad por lesiones accidentales entre niños y adolescentes en los Estados Unidos, y los pasajeros que viajan sin tener los cinturones abrochados tienen mayor riesgo de sufrir lesiones relacionadas a estos accidentes.
Los autores del estudio dijeron que su información muestra un vínculo estrecho entre el uso del cinturón de seguridad del conductor y el de sus pasajeros, y que esto sirve como evidencia adicional de la necesidad de nuevas políticas que aborden pasajeros que viajan sin cinturones de seguridad. Estas incluyen principalmente leyes que les permitan a los oficiales de policía multar a conductores que viajan sin cinturones de seguridad sin haber cometido ninguna otra ofensa. En la actualidad, 34 estados, el Distrito de Columbia, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes cuentan con leyes fundamentales relacionadas a los cinturones de seguridad.
Click to read in English:Drivers Who Don\’t Buckle Up Likely to have Unrestrained Child Passengers