Los hábitos de ejercicio de los adolescentes continúan con ellos hasta la adultez
Un estudio en el número de octubre de 2016 de Pediatrics: “Cambios de actividad física de moderada a vigorosa entre adolescentes mayores”, (publicada en línea el 26 de septiembre), evalúa los niveles de actividad de los estudiantes desde el décimo grado hasta el primer año después de la secundaria.
Los investigadores realizaron exámenes anuales a los estudiantes de 44 escuelas que representaban las comunidades urbanas, suburbanas y rurales, y descubrieron que menos del 9 por ciento de los participantes cumplían los 60 minutos o más recomendados de actividad de moderada a vigorosa al día. Sin embargo, observaron que los contextos sociales, tales como la asistencia a la escuela, pueden jugar un papel en el nivel de ejercicio de los adolescentes cuando hacen la transición a la adultez.
Los autores descubrieron que los estudiantes que asistieron a una universidad de 4 años comparados con los que no asistieron, y los estudiantes que vivieron en campus comparados con los que vieron en sus propias residencias, tendían a cumplir con los 60 minutos recomendados de actividad de moderada a vigorosa durante el primer años después de la secundaria.
Los autores indican que el estudio revela que los estudiantes de la secundaria no realizan la cantidad de actividad física diaria recomendada, y que es muy posible que esta práctica continúe cuando hagan la transición a la edad adulta.