Now Reading
Los niños que se chupan el pulgar o se muerden las uñas sufren menos alergias en el futuro

Los niños que se chupan el pulgar o se muerden las uñas sufren menos alergias en el futuro

Rate this post

Los niños entre la edades de 5 y 11 que se chupan el pulgar o se muerden las uñas tienen menos riesgo de desarrollar alergias en el futuro, aunque no se descubrió asociación con el asma o la fiebre del heno, de acuerdo a un estudio  de Pediatrics.

El estudio: “Chuparse el pulgar, morderse la uñas y la sensibilización atópica, asma y fiebre del heno”, publicado en línea el 11 de julio, sugiere que exponer a los niños a microorganismos microbianos reduce el riesgo de desarrollar alergias.

El estudio basado en Dunedin, Nueva Zelanda les hizo seguimiento a 1.037 participantes nacidos entre 1972 y 1973. Los padres comunicaron el hábito de chuparse el pulgar o morderse la uñas de sus niños cuando tenían 5, 7, 9 y 11 años de edad. Fueron examinados a los 13 y a los 32 años para determinar sensibilización atópica, que se define como una prueba de pinchazo de piel con resultado positivo a una alergia común. A la edad de 13, la prevalencia de sensibilización era baja entre los niños que se habían chupado el pulgar o mordido las uñas (38 por ciento) comparados con aquellos que nunca lo hicieron (49 por ciento).

Las asociaciones continuaban presentes a la edad de 32 años y persistieron incluso con ajustes por factores de desviación tales como el sexo, historial de alergias de los padres, posesión de una mascota, lactancia materna y tabaquismo de los padres.

Aunque el informe no incita a que los niños adopten estos hábitos orales, los resultados sugieren que existe un efecto aparente de protección contra las alergias que persiste hasta la edad adulta.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top