Now Reading
Nueva investigación revela aumento dramático del acceso a los servicios de salud de los niños

Nueva investigación revela aumento dramático del acceso a los servicios de salud de los niños

Rate this post

El estudio documenta el éxito de las políticas públicas para expandir el acceso a los servicios de salud, especialmente entre los grupos vulnerables.

Un estudio en el número de diciembre de 2016 de Pediatrics: “Las tendencias del acceso a los servicios de salud de los niños 2000-2014”, descubrió que el porcentaje de niños sin seguro médico se redujo a más de la mitad durante ese periodo. El estudio también reveló que millones de niños ahora tienen acceso a los médicos.

El estudio, publicado en línea el 15 de noviembre, examina datos de la encuesta de salud para el control y la prevención de enfermedades, que incluye información de 178.039 niños menores de 18 años.  Además de descubrir que los índices de los no asegurados declinaron del 12,1 % en el 2000 a 5,3 % en el 2014, los investigadores de la American Academy of Pediatrics (AAP) y la Facultad de Medicina Albert Einstein descubrieron que el acceso a los servicios de salud mejoró de acuerdo a varios indicadores, tales como si habían visitado al odontólogo en año anterior o si tenían un lugar habitual para recurrir por recibir servicios de salud.

El índice de los no asegurados también bajó dramáticamente en las familias pobres, de 22,2 % a 5,9 %. El estudio reveló que el acceso a los servicios de salud mejoró en todos los grupos socioeconómicos y étnicos. Para el año 2014, 9,3 millones más de niños había ido a visitas de control de salud durante el año.

“Mientras que todavía existe una brecha en el índice de los no asegurados por nivel de ingreso, hemos logrado un progreso considerable para cerrar esta brecha”, dijo el presidente de la AAP, Benard Dreyer, MD, FAAP. “Es crítico para el futuro de la salud de nuestra nación que brindemos acceso a los servicios de salud de alta calidad a los niños de todos los niveles económicos”.

Un aumento en el número de niños que fueron a sus visitas de control del niño sano a sus centros de salud habituales fue especialmente alentador, dijo el pediatra Andrew D. Racine, MD, PhD, FAAP, un autor del estudio y miembro del Comité de Financiamiento para la Salud Infantil de la AAP.

“Cuando los niños ven a proveedores de salud que conocen sus historiales médicos y pueden tener un mejor control de su desarrollo físico y social y afectivo, por ejemplo, es más probable que tengan mejor salud, que sus vacunas estén al día, que tengan un mejor desempeño escolar y que reciban atención médica económica, dijo él.

Los resultados del estudio muestran el impacto crítico y profundo de las políticas públicas que ayudan a los niños en Estados Unidos a tener seguro médico, dijo Karen Remley, MD, MBA, MPH, FAAP, Principal oficial ejecutiva (CEO) y vicepresidenta ejecutiva de la AAP. Sirve como un llamado continuo de acción para los pediatras, dijo ella.

See Also

“Por décadas, la lucha por brindar seguro médico y acceso a servicios de salud a todos los niños en EE. UU. ha sido una prioridad de la AAP”, dijo la Dra. Remley. “Esta nueva investigación demuestra qué tan lejos hemos llegado para lograr el objetivo de brindar acceso a los servicios de salud a todos los niños, y por qué es tan importante que continuemos mejorando estos programas”.

La AAP ha sido un fuerte defensor del programa de seguro médico para los niños, que fue aprobado por primera vez en 1997 y vuelto a autorizar en el 2009. El programa ha crecido y financia cobertura médica para más de 8 millos de niños y familias con ingresos arriba del límite para ser elegibles de recibir Medicaid, y cuyos empleadores no pagan por el seguro médico de dependientes.

Entre otros resultados, el estudio muestra que el índice de cobertura de seguro médico aumentó de 18,9 por ciento a 38,9 por ciento, mientras que la cobertura privada declinó de 69 % a 56 %, dentro del estudio del periodo.  Los investigadores también examinaron cómo la raza, etnia y nivel económico afectaban el índice de los niños no asegurados. E; porcentaje de niños hispanos sin seguro ha disminuido de 26,1 % a 9,3 %.

En un comentario relacionado, “¿Podemos ir más allá de medidas para el proceso de salud a una nueva política de salud para los niños? Stephen Berman, MD, FAAP, hace un llamado a una agenda nacional de salud pública para los niños que se centre en el aumento de los servicios médicos y a la vez aborde los determinantes sociales sobre la salud.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top