Now Reading
¿Podrían los suplementos nutricionales evitar la pérdida de audición?

¿Podrían los suplementos nutricionales evitar la pérdida de audición?

Rate this post

ANN ARBOR– Un régimen de dosis alta en antioxidantes ayudó a retardar un tipo de pérdida auditiva en ratones con la mutación genética más común responsable de la sordera infantil.

Investigadores de Universidad de Michigan están estudiando si mejoras en la dieta podrían también usarse para tratar la causa más común de sordera en humanos.

Un reciente estudio de la U-M mostró que un régimen de antioxidante de beta caroteno, así como las vitaminas C y E y magnesio ayudó a retrasar la sordera hereditaria en los ratones con una deleción del gen de la conexina 26. Las mutaciones en este gen son la principal causa de la pérdida auditiva genética en muchas poblaciones.

Sin embargo, los cambios nutricionales tuvieron el efecto contrario en otro tipo de pérdida auditiva,  un raro tipo de pérdida de la audición, según la investigación del instituto de investigación de audición de la U-M, el Kresge Hearing Research Institute y el Hospital Infantil C. S. Mott de la U-M. Los hallazgos fueron reportados en informes científicos.

“Muchos bebés que nacen con una mutación genética que causa la sordera pasan la prueba de audición de recién nacidos, pero luego pierden la audición más tarde en la vida”, dice el autor, el doctor Glenn Green profesor asociado de otorrinolaringología pediátrica en el Hospital de C. S. Mott de Niños.

“Estos patrones sugieren que para algunos niños, puede haber una oportunidad de guardar células presentes en el nacimiento. Para estos casos de niños, es crucial que que identifiquemos terapias que previenen la progresión e invierten la pérdida de la audición”.

“Estos resultados son alentadores para aquellos de nosotros que tratamos a los niños con pérdida progresiva de la audición conexina 26, y posiblemente para otras mutaciones aún no han sido evaluadas.”

Los ratones en el estudio recibieron el régimen de antioxidante después del nacimiento y en el útero en experimentos separados. En el modelo de ratón de la conexina 26, la dieta mejorada se asoció con una progresión más lenta de la pérdida y una mejora pequeña pero significativa de audición en los umbrales de audición. Pero los ratones con la mutación del gen AUNA1 experimentaron el resultado opuesto, que muestra la progresión acelerada de la sordera en la dieta.

“El resultado negativo en el modelo de ratón AUNA1 sugiere que diferentes mutaciones pueden responder a la dieta especial de diferentes maneras,”

See Also

“Nuestros hallazgos sugieren que una alta dosis particular de los complementos de vitaminas y minerales puede ser beneficioso para una mutación genética”, añadió Yehoash Rafael, Ph.D., profesor en el departamento de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello de la Escuela de Medicina de la U-M.

Los antioxidantes han demostrado reducir el impacto del estrés oxidativo en los trastornos neuronales, cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades inflamatorias.

“Estos resultados son alentadores para aquellos de nosotros que tratar a los niños con la pérdida progresiva de la audición conexina 26, y posiblemente para otras mutaciones aún no han sido evaluados”, dice Green. “Se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos en los niños y para explorar si la administración oral de antioxidantes podría ser considerada como un tratamiento efectivo.”

La investigación sigue a un caso de estudio de la U-M publicado el año pasado en la que los mismos suplementos nutricionales se asociaron con la ralentización de la progresión de la sordera para un niño con una mutación conexina 26.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top