Servicio de transporte sin conductor llega al Campus Norte de la U-M
ANN ARBOR– Este otoño, MCity pondrá en marcha un servicio de transporte de vehículos sin conductor en el Campus Norte de la Universidad de Michigan.
El servicio utilizará dos vans de 15 pasajeros totalmente automatizadas y eléctricas fabricadas por la firma francesa NAVYA para transportar a estudiantes, profesores y personal en una ruta sin escalas de dos millas (3,2 kilómetros) entre el Centro de Ingeniería Lurie y el complejo de investigación del Campus Norte de la universidad.
“Este servicio de transporte automatizado -el primero en el campus- es un proyecto de investigación fundamental que nos ayudará a comprender los desafíos y oportunidades que presenta este tipo de servicio de movilidad y la forma en que las personas interactúan con él”, dijeron Huei Peng, director de MCity y Roger L . McCarthy, profesor de ingeniería mecánica en la U-M. “Los vehículos incrementarán el servicio de autobuses del campus de la U-M proporcionando otra opción de transporte.”
MCity es una asociación pública-privada liderada por U-M para acelerar vehículos y tecnologías avanzadas de movilidad.
Los vehículos ocupan varias tecnologías de punta incluyendo “lidar,” que utiliza rayos láser invisibles para construir una visión del entorno que lo rodea, GPS para la localización, cámaras a bordo y comunicaciones Wi-Fi para capturar los datos generados durante la operación.
MCity estudiará cómo reaccionan los pasajeros en el vehículo para medir la aceptación del consumidor de esta tecnología. Cámaras exteriores capturarán las reacciones y comportamiento de otros usuarios en la carretera, especialmente de ciclistas y peatones. MCity también hará un seguimiento de los usuarios del transporte y patrones de uso, y realizará encuestas de los usuarios sobre sus experiencias. Los datos ayudarán a los investigadores a entender cómo diseñar vehículos más seguros y cómo operar de manera más eficiente.
Inicialmente, el servicio de transporte funcionará durante horario de oficina y será gratuito para sus usuarios y se estima que el viaje durará unos 10 minutos. Las horas de operación y el área de servicio podrían aumentar si la tecnología demuestra ser eficaz y la aceptación del consumidor apoya la expansión.
“Después de seis meses de trabajar en asociación con MCity con éxito, NAVYA se complace en unirse al anunciar un nuevo servicio de movilidad en el campus que utilizará NAVYA ARMA para el transporte de estudiantes, profesores y personal”, dijo el Presidente y CEO de NAVYA Christophe Sapet.
NAVYA es un miembro afiliado de Mcity. El primer vehículo NAVYA ARMA en operar en América del Norte está basado en MCity, donde se utiliza para apoyar la investigación y para demostrar la tecnología de vehículos automatizados.
Las van están en operación en países de todo el mundo. Están diseñadas para su uso en una amplia gama de sitios como parques temáticos y grandes campus.
A principios de esta semana, NAVYA anunció que va establecer un centro de producción en el sudeste de Michigan.
Click to read in English:Driverless shuttle service coming to U-M’s North Campus