Las madres que trabajan 19 horas o menos por semana tienden más a continuar amamantando que las madres que trabajan más horas
Varios estudios de investigación han demostrado que las madres que regresan al trabajo se les puede dificultar seguir amamantando.
Sin embargo, la fecha que regresan a su trabajos es menos importante que la cantidad de horas que trabajen, de acuerdo con el estudio, “Tiempo para regresar al trabajo y la lactancia”, en el número de junio de 2016 de Pediatrics.
Trabajar 19 horas o menos a la semana fue asociado con una probabilidad más alta de continuar amamantando comparado con las madres que trabajan más horas, independientemente del tiempo que les tomó regresar al trabajo.
Los investigadores examinaron una muestra aleatoria de 2.300 mujeres trabajadoras de Australia para estudiar los efectos del regreso al trabajo después de un parto, incluyendo el número de horas de trabajo a la semana y el índice de lactancia predominante a las 16 semanas y a los seis meses. En general, las madres que regresaban al trabajo dentro de los seis meses del parto tenían mucha menos probabilidad de seguir amamantando. Sin embargo, aquellas que trabajaron 19 horas a la semana o menos no experimentaron un declive considerable en la probabilidad de amamantar, independientemente de cuándo habían regresado al trabajo, y siguieron un patrón similar de lactancia predominante.
Los investigadores sugieren que reducir las horas de empleo a las nuevas madres puede ayudar a mantener los índices de lactancia, y sugieren que los legisladores brinden incentivos a los empleadores/empresarios para mejorar el apoyo a la lactancia en los lugares de trabajo.