Now Reading
Michigan tiene la 8va brecha salarial educativa más grande en los EE.UU.

Michigan tiene la 8va brecha salarial educativa más grande en los EE.UU.

Rate this post

Si bien las tendencias económicas recientes han alentado a las empresas a relajar los requisitos de grado como una forma de atraer a más trabajadores, durante las últimas décadas la educación superior ha estado estrechamente relacionada con las oportunidades económicas en los EE. UU.
Las tasas de desempleo tienden a ser más bajas para las personas con mayor nivel educativo y los salarios tienden a ser más altos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mediana de los ingresos semanales de los trabajadores con un diploma de escuela secundaria totaliza $ 809, pero para los que tienen un título universitario esa cifra es de $ 1,334, mientras que aquellos con títulos profesionales ganan $ 1,924 por semana.
Pero la educación universitaria tiene un costo, y los estudiantes en las últimas décadas han luchado con el aumento de la matrícula y las tarifas. Según datos del College Board, la matrícula y las tarifas ajustadas a la inflación para una universidad pública de cuatro años son 2,25 veces más altas que hace tres décadas, mientras que las universidades privadas sin fines de lucro de cuatro años cuestan 1,8 veces más. Esta tendencia solo ha comenzado a desacelerarse en los últimos años a medida que las universidades enfrentan una disminución de la inscripción ante mayores preguntas sobre el valor de la educación superior y una población en edad universitaria cada vez menor.
Históricamente, la creencia de los estudiantes en los rendimientos económicos futuros de su educación ha superado en su mayoría las preocupaciones sobre el aumento de los costos. En 2000, la proporción de estadounidenses mayores de 25 años con títulos universitarios era del 25%. La obtención de títulos de licenciatura en los EE. UU. ha crecido de manera constante desde el cambio de siglo y, en la actualidad, el 35 % de la población de 25 años o más tiene su título de licenciatura.
La importancia de la educación para la oportunidad económica se ha vuelto aún más clara a medida que las brechas en los ingresos entre los trabajadores con más y menos educación han aumentado con el tiempo. En dólares ajustados a la inflación, los titulares de títulos profesionales han experimentado un crecimiento salarial medio de más del 15 % desde el año 2000. Los titulares de títulos de licenciatura, maestría y doctorado también han experimentado un crecimiento modesto en dólares reales durante el mismo lapso. Pero para los graduados de la escuela secundaria, los salarios anuales medios reales han disminuido un 4,1% desde el comienzo del milenio. Los titulares de títulos profesionales ganaban 2,5 veces más que un graduado de secundaria en 2000, pero ahora ganan 3 veces más.
La brecha entre los graduados de la escuela secundaria y las personas con niveles educativos más altos también varía según la geografía. Muchos lugares con economías que dependen en gran medida de los campos profesionales tienen las mayores brechas salariales educativas, en gran parte porque la proporción de la población con educación superior tiende a ser mayor. Encabezando la lista de estados con las brechas salariales educativas más grandes se encuentran California (+113,3 %) y Virginia (+112,5 %), donde el típico graduado universitario gana más del doble de lo que gana el típico titular de un título de escuela secundaria. En ambos estados, la proporción de trabajadores con títulos universitarios supera la tasa nacional. Por el contrario, los estados con brechas más pequeñas, como Wyoming (+31,3 %) y Mississippi (+47,1 %), tienen tasas de logro universitario muy por debajo del promedio nacional.
Además de liderar los EE. UU. a nivel estatal, las ciudades de California también muestran algunas de las brechas más grandes entre los ingresos de los graduados de la escuela secundaria y la universidad. Cinco de las 15 grandes áreas metropolitanas con las mayores brechas salariales educativas se encuentran en California, encabezadas por el metro de San José. Con casi dos tercios de la población con un título universitario y con el apoyo de empleos bien remunerados en Silicon Valley, los graduados universitarios en San José ganan un 180 % más que los graduados de la escuela secundaria.
Los datos utilizados en este análisis provienen de la Oficina del Censo de EE. UU. Para determinar las ubicaciones con las brechas salariales educativas más grandes, los investigadores de Smartest Dollar calcularon la brecha salarial educativa como la diferencia porcentual en los salarios anuales medios para los graduados universitarios (incluidos los que tienen títulos avanzados) y los graduados de la escuela secundaria únicamente. Los salarios se calcularon para los trabajadores de tiempo completo y, en caso de empate, la ubicación con el mayor salario medio anual para los graduados universitarios de tiempo completo se clasificó más alto.
El análisis encontró que los graduados universitarios que trabajan a tiempo completo en Michigan ganan un salario medio anual de $75 000, mientras que los graduados de secundaria a tiempo completo ganan una media de $40 000. En general, Michigan tiene la octava brecha salarial educativa más grande de los Estados Unidos.

Aquí hay un resumen de los datos de Michigan:

Brecha salarial educativa: +87,5%
Salario medio anual para graduados universitarios de tiempo completo: $75,000
Salario medio anual para graduados de secundaria de tiempo completo: $40,000
Porcentaje de trabajadores de tiempo completo con títulos universitarios: 42,3%

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top