Siga la dieta mediterránea también para perder peso
Cuando se publicaron las Directrices Dietéticas de EE. UU, incluían detalles para seguir una dieta de estilo mediterráneo. Esa es la forma de comer en los países que lindan con el mar Mediterráneo, y que se ha asociado con muchos beneficios para la salud, desde una mente más aguda hasta un corazón más sano.
El plan de alimentación incluye más frutas, pescado y marisco, y menos lácteos que las dietas saludables tradicionales. Y esa forma de alimentación es tan sabrosa como saludable, así como fácil de seguir.
La primera directriz de la dieta mediterránea es comer sobre todo alimentos de origen vegetal: una amplia variedad de frutas y verduras, granos integrales, legumbres y frutos secos. Luego, reemplazar la mantequilla con grasas saludables, como el aceite de oliva. Además, usar hierbas y especias en lugar de sal, comer pescado y aves al menos dos veces por semana, y limitar la carne roja a tan solo unas pocas veces al mes.
En términos de las porciones exactas, para una dieta diaria de 1,200 calorías, comience con 1.5 tazas de verduras y vaya aumentando. A lo largo de cada semana, coma una mezcla de verduras verdes oscuras, rojas y naranja por su variedad de micronutrientes, e incluya algunas legumbres, que son magníficas fuente de fibra, además de algo de proteína y carbohidratos.
Otras cantidades de alimentos diarios a incluir son 1 taza de fruta; 4 onzas (113 gramos) de granos, de los cuales al menos la mitad deben ser integrales; 2.5 tazas de lácteos, por ejemplo leche o yogurt sin grasa; 3 onzas (85 gramos) de proteína como pescado o marisco, aves, huevos o frutos secos y semillas; y alrededor de 1 cucharada de aceite de oliva.
Puede ajustar esas porciones según sus necesidades calóricas y la rapidez con que le gustaría perder peso. Otra magnífica característica de esta dieta es que puede convertirse en una forma de vida; no necesita “dejarla” cuando llegue a su peso deseado, sino solo aumentar sus porciones para mantenerlo.
Click to read in English:Follow the Mediterranean Diet for Weight Loss, Too