Now Reading
4 tendencias para una transformación digital exitosa

ENGLISH | ESPAÑOL

4 tendencias para una transformación digital exitosa

Rate this post

La innovación tecnológica está integrada en las operaciones diarias de las empresas de todas las industrias, incluidas muchas en todo el condado de Miami-Dade. Según un informe reciente de Accenture, los negocios “preparados para el futuro”, aquellos que son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a una interrupción, son dos veces más eficientes y tres veces más rentables que sus pares.
A medida que Miami se convierte en el próximo centro tecnológico, las empresas han redoblado su transformación digital. De hecho, la pandemia mundial llevó a industrias enteras a repensar sus estrategias e implementar innovaciones digitales para mantenerse conectados con clientes, empleados e instalaciones.
Si bien el futuro es brillante, también puede ser cegador para las empresas de Miami que realizaron cambios transformadores durante el último año. Con tanta innovación moviéndose tan rápido, las empresas locales deben ver con la suficiente claridad para crear sus propias hojas de ruta digitales. Hemos identificado cuatro “megatendencias” de un informe reciente de Bank of America que ayudarán a las empresas de Miami a navegar su transformación digital:

1 – Mudarse a la nube
La IA, la automatización y la nube son más que tendencias tecnológicas, son fuerzas clave para las organizaciones que buscan adaptarse a la transformación digital. La computación en la nube también hace posible la Internet de las cosas (IoT), que se está convirtiendo rápidamente en la Internet de todas las cosas. Un estudio de Juniper Research encontró que la cantidad de conexiones de IoT industriales globales se duplicará con creces a 36.8 mil millones en 2025, principalmente porque las conexiones 5G y la computación en la nube harán posible la transmisión de datos en tiempo real.

2 – Reinventar el marketing
Las empresas exitosas valoran y nutren las relaciones con sus clientes, especialmente en un mundo posterior a una pandemia donde las personas están reevaluando y redefiniendo sus interacciones. Forrester señala que más especialistas en marketing se están dando cuenta del error de separar la adquisición de clientes de la retención de clientes. Fusionarlos no solo es fundamental, sino que en algunos casos requiere reinventar toda la función de marketing.

3 – Colaborar para que funcione

Ya sean grandes o pequeñas, las empresas deben alentar a sus equipos a impulsar la innovación a través de la colaboración. Los líderes empresariales pueden quedar atrapados en conceptos que parecen innovadores pero que no tienen vínculos reales con sus prioridades. El objetivo de la colaboración debe ser resolver desafíos y crear valor real.
Las empresas pueden crear una colaboración impactante alineando recursos internos como TI y seguridad de la información para integrar soluciones o evaluar nuevas tecnologías para ahorrar tiempo y dinero. La atención debe centrarse en resolver las necesidades.

See Also

4 – Mirando más allá de su organización

Las asociaciones externas son tan cruciales como las internas, especialmente durante períodos de transformación a largo plazo, cambios intensos o crisis.
La transformación digital es un maratón, no un sprint; como tal, estas iniciativas requieren aportes de todas las fuentes relevantes. McKinsey & Company ofreció este consejo: Mire más allá de los límites de su propia empresa en todas las empresas para incluir a sus socios de canal, vendedores y proveedores. Lo más probable es que estén dispuestos a colaborar y compartir datos y aprendizajes para ayudar a garantizar que todos prosperen.
Los dueños de negocios de Miami deben determinar si tienen la combinación adecuada de proveedores externos. Es importante administrar los costos y beneficios de mover sus datos y evitar quedar atrapado en un contrato a largo plazo.
En última instancia, ya sea en la nube o en la inteligencia artificial, los datos del cliente o la colaboración, la transformación digital debe estar basada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top