Now Reading
Gana una mediana de $ 49,775 por año, por encima de la mediana nacional

Gana una mediana de $ 49,775 por año, por encima de la mediana nacional

Rate this post

Gana una mediana de $ 49,775 por año,
por encima de la mediana nacional

La relación de los estadounidenses con el trabajo ha cambiado drásticamente en los tres años desde que comenzó la pandemia de COVID-19. La transición a arreglos de trabajo remotos e híbridos se ha convertido en un lugar común en toda la América corporativa. La Gran Renuncia vio a millones de personas cambiar de trabajo y carrera en busca de mejores salarios o condiciones de trabajo. Y muchos estadounidenses abandonaron la fuerza laboral por completo: la tasa de participación de la fuerza laboral hoy en día continúa por debajo de los niveles de principios de 2020.
Estos cambios han afectado a trabajadores de todo tipo, pero las mujeres en particular han estado navegando por la nueva dinámica del trabajo. Más mujeres en estos días están considerando dejar sus empresas por arreglos más flexibles como el trabajo híbrido. Sin embargo, en algunos casos, esta elección puede ser desventajosa, tanto para las mujeres, que pueden perder oportunidades de desarrollo profesional, como para los empleadores, que pierden talento cuando las empleadas se van.
La proporción de mujeres que trabajan a tiempo completo también ha disminuido en los últimos años. Esta cifra había estado creciendo de manera constante desde 2011, alcanzando un pico del 45,8 % en 2019 antes de caer al 44,1 % dos años después. Una de las principales razones de la disminución es que las responsabilidades de cuidado de la familia a menudo recaen sobre los hombros de las mujeres. Durante la pandemia, cuando muchas escuelas todavía usaban el aprendizaje remoto y el cuidado de los niños no era confiable, esas cargas aumentaron y muchas mujeres abandonaron la fuerza laboral para cuidar a los niños.
Sin embargo, para las mujeres que han continuado en la fuerza laboral, el crecimiento salarial se ha acelerado en los últimos años. Los salarios ajustados a la inflación para las mujeres que trabajan a tiempo completo han aumentado constantemente durante la última década. En 2012, las mujeres tenían un salario medio ajustado a la inflación de $43,074. Esa cifra había aumentado a $46 196 en 2020, y solo en 2021, el salario medio de las mujeres aumentó un 6,6 % a $49 263. Mientras tanto, los salarios medios de los hombres experimentaron un salto similar de $56 751 en 2020 a $60 428 en 2021, un aumento del 6,5 %. Como resultado, la brecha salarial entre los trabajadores de tiempo completo y los trabajadores de tiempo completo se mantuvo estable en aproximadamente 18,5%.
Este crecimiento salarial se ha producido a pesar de que muchas de las ocupaciones con mayor concentración de trabajadoras pagan relativamente poco en comparación con otras profesiones. Los trabajos en servicios de salud y educación están abrumadoramente ocupados por mujeres, y las mujeres también están sobrerrepresentadas en roles administrativos como asistentes administrativos, oficinistas y trabajadores de apoyo legal. Si bien algunas ocupaciones en estos campos, como las enfermeras registradas, ofrecen buenos salarios, muchas otras pagan por debajo de la media nacional. Por ejemplo, más de nueve de cada 10 maestros de preescolar son mujeres y, por lo general, ganan $ 30,210 por año.
Los ingresos de las mujeres son más altos en ciertas partes del país que en otras, y la combinación de ocupaciones puede ser una de las razones.
Los estados en el noreste y en la costa oeste tienden a tener ingresos medios más altos para las mujeres después de ajustar por el costo de vida. Estos lugares también tienen economías que ofrecen ocupaciones más profesionales que pagan salarios altos. Massachusetts lidera a todos los estados con un salario medio ajustado por costo de vida para mujeres de tiempo completo de $62,443, mientras que los salarios de Florida son los más bajos con $41,633.
También a nivel local, las ciudades con ocupaciones más profesionales en campos como negocios, tecnología, finanzas y derecho tienden a ofrecer salarios más altos para las mujeres. Varias áreas metropolitanas importantes en el noreste y el oeste de los EE. UU. se ubican entre las ciudades mejor pagadas para las mujeres, incluido el área metropolitana de San José, líder en el país, donde la trabajadora promedio gana casi $ 75,000 por año. Además, estos lugares con salarios medios más altos para las mujeres tienden a tener también brechas salariales más pequeñas entre mujeres y hombres.
Los datos utilizados en este análisis provienen de la Oficina del Censo de los EE. UU. y la Oficina de Análisis Económico de los EE. UU. Para determinar los lugares mejor pagados para las mujeres, los investigadores de Smartest Dollar calcularon el salario medio anual de las mujeres que trabajan a tiempo completo, ajustado por el costo de vida. En caso de empate, la ubicación con el mayor salario medio anual no ajustado para las mujeres que trabajan a tiempo completo ocupaba un lugar más alto.
El análisis encontró que las mujeres que trabajan a tiempo completo en Michigan ganan un salario medio ajustado de $49 775 al año, en comparación con la media nacional de $49 263. Aquí hay un resumen de los datos de Michigan:
Salario anual medio para mujeres a tiempo completo (ajustado): $ 49,775
Salario anual medio para mujeres a tiempo completo (real): $ 46,914
Salario anual medio para todos los trabajadores de tiempo completo (ajustado): $52,459
Porcentaje de mujeres que trabajan a tiempo completo: 40,1%
Costo de vida (en comparación con el promedio): -5.7%

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top