Now Reading
Michigan tiene el noveno lugar con más empleos de seis cifras

Michigan tiene el noveno lugar con más empleos de seis cifras

Rate this post

En los últimos dos años, los trabajadores estadounidenses se han enfrentado a uno de los entornos económicos más inusuales que se recuerden.

Por un lado, la persistente estrechez en el mercado laboral ha brindado mayores oportunidades y crecimiento salarial para muchos trabajadores. La tasa de desempleo actual se sitúa en solo el 3,7 %, pero la economía, no obstante, continúa agregando cientos de miles de puestos de trabajo cada mes. En un esfuerzo por contratar y retener a los trabajadores en este entorno, muchos empleadores han aumentado los salarios, especialmente para los trabajadores con menores ingresos.
Pero los niveles más altos de inflación en décadas han mermado las ganancias de los trabajadores. Los aumentos año tras año en el índice de precios al consumidor han superado el 5 % todos los meses desde mayo de 2021, alcanzando un máximo de 9,1 % en junio de 2022. Y muchas de las categorías en las que los costos han aumentado más rápido son necesidades que ocupan una gran parte de los hogares. presupuestos, como vivienda y comestibles.
Si bien los trabajadores de bajos ingresos son los que más han tenido problemas, incluso los de altos ingresos se han visto afectados. Después de casi dos décadas de crecimiento constante, la proporción de trabajadores en ocupaciones de “seis cifras”, aquellos con salarios anuales medios de $100,000 o más en dólares de 2021, disminuyó drásticamente el año pasado. Después de alcanzar un pico ajustado por inflación del 8,8% en 2020, la participación de 2021 fue solo del 6,4%.
A la luz de los impactos de la inflación, muchos trabajadores han buscado ocupaciones mejor pagadas. Pero muchos de los campos con la mayor demanda de trabajadores pueden no ofrecer grandes aumentos de salario: según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la mayoría de las ocupaciones de más rápido crecimiento ganan menos de $100,000 por año.
Para los trabajadores que buscan abundantes oportunidades laborales y salarios altos, los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son su mejor opción. El BLS proyecta un crecimiento del empleo del 10,8 % en trabajos STEM para 2031, con salarios medios de $95 420, en comparación con un crecimiento del 4,9 % y $40 120 en salarios para todos los demás campos.
Y uno de los trabajos más prometedores de todos es el desarrollo de software. Actualmente, EE. UU. emplea a alrededor de 1,3 millones de desarrolladores de software, que ganan un salario medio de 120.730 dólares. Además, las perspectivas para los desarrolladores de software son prometedoras, ya que se prevé que el empleo en el campo crezca un 26 % para 2031, significativamente más rápido que el crecimiento promedio proyectado para todas las ocupaciones. Otros trabajos de STEM, incluidos los gerentes de sistemas informáticos y de información, los gerentes de servicios médicos y de salud y los farmacéuticos, también ocupan un lugar destacado para los trabajos con ingresos de seis cifras.
Debido a las diferencias en la composición de la industria de los estados, la concentración de trabajadores de altos ingresos puede variar sustancialmente según la geografía. Los estados que tienen más trabajadores en campos bien remunerados como tecnología, finanzas, salud o leyes tienden a tener la mayor proporción de trabajadores que ganan más de $100,000 al año. Massachusetts lidera la nación con una participación del 17,3 %, seguido de California con un 16,6 % y Nueva York con un 14,1 %.
Un trabajo de seis cifras pondrá a los trabajadores en una posición financiera cómoda en casi todas las partes del país, pero debido a las diferencias en el costo de vida, un salario de seis cifras va más allá en algunos lugares. Los residentes en estas ubicaciones ideales disfrutan de una gran cantidad de trabajos bien remunerados y un costo de vida por debajo del promedio nacional, lo que les permite aprovechar al máximo su dinero. Muchas de las ciudades donde este es el caso se encuentran en los estados del sureste que han experimentado un auge recientemente con el crecimiento del empleo en campos como la tecnología, las finanzas y las ciencias de la salud. Carolina del Norte se destaca, con sus dos áreas metropolitanas más grandes de Raleigh y Charlotte encabezando la lista de ciudades asequibles con la mayor cantidad de empleos de seis cifras. Y aunque Sun Belt, de rápido crecimiento, ocupa un lugar destacado en la lista, varias ubicaciones de Rust Belt, incluidas Detroit, Milwaukee y Cincinnati, también ocupan un lugar destacado.
Los datos utilizados en este análisis provienen de la Oficina de Estadísticas de EE. UU. y la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. Para determinar los estados asequibles con la mayor cantidad de trabajos de seis cifras, los investigadores de HowtoHome.com calcularon la proporción de empleados en ocupaciones donde el salario medio supera los $100,000 y el costo de vida está por debajo del promedio nacional. En caso de empate, la ubicación con el mayor número total de empleados en ocupaciones donde el salario medio es superior a $100,000 se clasificó más alto.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top