Now Reading
Michigan ve un aumento del 60,9% en Informes de robo de identidad

Michigan ve un aumento del 60,9% en Informes de robo de identidad

Rate this post

Las filtraciones de datos van en aumento, tanto en los EE. UU. como en todo el mundo. Todos y cada uno corren el riesgo de ser víctimas de una violación de datos o un ataque cibernético, y los piratas informáticos y los ciberdelincuentes encuentran nuevas formas de robar información confidencial y datos personales todos los días. Como resultado, las noticias sobre el robo de identidad son cada vez más comunes. De hecho, el gobierno federal recientemente tomó medidas para rectificar el fraude y el robo de identidad relacionados con el alivio de COVID-19.
Para mantenerse al día con la alta tasa de robo de identidad, el campo de la ciberseguridad está creciendo rápidamente. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. proyecta que la ocupación de analistas de seguridad de la información (aquellos que monitorean las redes de su organización en busca de violaciones de seguridad e investigan cuando ocurre una) aumentará sustancialmente en los próximos años. Sin embargo, solo el tiempo dirá si la expansión de la profesión tendrá algún impacto en frenar, o al menos ralentizar, el robo de identidad.
A medida que más y más transacciones financieras, registros oficiales e interacciones generales se mueven en línea, los informes de robo de identidad han aumentado considerablemente. De 2001 a 2019, los informes de robo de identidad aumentaron constantemente de aproximadamente 86 000 a más de 650 000. Pero el inicio de la pandemia de COVID-19 trajo un aumento sin precedentes en el robo de identidad, probablemente causado por un aumento en las transacciones de comercio electrónico y una expansión histórica de los beneficios por desempleo destinados a mitigar el impacto económico de la pandemia. La gran cantidad de personas que solicitaron beneficios del gobierno durante este tiempo, combinada con la prisa por distribuir estos beneficios rápidamente, creó vulnerabilidades que los delincuentes pudieron explotar. Como resultado, la cantidad de denuncias de robo de identidad aumentó más del 113 % de 2019 a 2020 y se mantiene en niveles elevados.
Si bien el fraude con tarjetas de crédito ha sido durante mucho tiempo el tipo más común de robo de identidad, en los últimos años, otros tipos han aumentado más rápidamente. El fraude bancario de cuentas nuevas tuvo el mayor aumento en tres años de todos los tipos de robo de identidad, aumentando aproximadamente un 307 % entre 2019 y 2022. Este tipo de fraude ocurre cuando un estafador ha sido registrado con éxito por una institución financiera después de solicitar el uso de información personal falsa para el único propósito de cometer fraude. Con el advenimiento de la banca en línea y la capacidad de abrir una cuenta sin tener que salir de casa, la oportunidad de que los estafadores aprovechen el fraude de cuentas nuevas es mayor que nunca.
El fraude de beneficios del gobierno tuvo el segundo aumento más grande desde 2019 con más del 250 %. Gran parte de esto se atribuye a los miles de millones robados de los programas de asistencia de alivio de COVID a partir de 2020. El Departamento de Trabajo estimó que los delincuentes robaron aproximadamente $ 46 mil millones a través de beneficios de seguro de desempleo fraudulentos relacionados con la pandemia.
Si bien el robo de identidad ocurre en los EE. UU., es más frecuente en ciertas regiones geográficas. Los estados del sur lideran el país con la mayor cantidad de informes de robo de identidad per cápita, con Georgia encabezando la lista con 55,9 informes por cada 10 000 residentes en 2022. Luisiana y Florida ocuparon el segundo y tercer lugar con 53,8 y 51,1 informes por cada 10 000 residentes, respectivamente. La tendencia también se aplica a las áreas metropolitanas pequeñas y medianas del sur: Tuscaloosa, Alabama, experimentó 106,1 denuncias de robo de identidad por cada 10.000 habitantes, y Baton Rouge, Luisiana, 95,7.
Los estados del medio oeste tienden a tener tasas más bajas de robo de identidad, y la mayoría tiene menos de 15 informes de robo de identidad por cada 10,000 residentes. Las excepciones son Illinois, Ohio e Indiana, que tenían 33,6, 26,3 y 18,3, respectivamente. Dakota del Sur reportó la tasa más baja de robo de identidad, con solo 7.5 reportes por cada 10,000 residentes el año pasado.
Para determinar los estados con las tasas más altas de robo de identidad, los investigadores de Upgraded Points analizaron los datos más recientes de la Comisión Federal de Comercio y la Oficina del Censo de EE. UU. Los investigadores clasificaron las ubicaciones según el número de denuncias de robo de identidad por cada 10.000 residentes. En caso de empate, la ubicación con el mayor número total de denuncias de robo de identidad ocupaba un lugar más alto.
Aquí hay un resumen de los datos de Michigan:
Reportes de robo de identidad por cada 10k residentes: 21.7
Número total de denuncias de robo de identidad: 21.768
Cambio de 1 año en informes de robo de identidad (2021-2022): +5.9%
Cambio de 3 años en los informes de robo de identidad (2019-2022): +60,9 %

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top