Solmeris Hernandez – West Michigan 25 most influential Latinos
Solmeris Hernandez
Vicepresidente/Asesor de Gestión Patrimonial
Fifth Third Bank
Solmeris Hernández siempre ha sido una defensora de la inversión en las comunidades latinas mediante la educación financiera y, con ese fin, ha trabajado con diferentes organizaciones para garantizar que las personas estén bien preparadas para el futuro.
Hernández dijo que su pasión por ayudar a los demás se remonta a sus días como inmigrante de Venezuela a los 16 años.
“Como nueva inmigrante, tuvo que desenvolverse en un espacio sin conocer el idioma, mientras aprendía la cultura”, dijo. “Esa experiencia me inspiró a defender a quienes no pueden defenderse por sí mismos”.
En los últimos 15 años, ha ocupado numerosos puestos como promotora de la diversidad y la inclusión, además de su liderazgo en Fifth Third Bank.
Hernández formó parte de la Iniciativa de Talento Latino en la Universidad Estatal de Ferris, actualmente conocida como LEADeres, y se desempeñó como copresidenta del Plan de Bienvenida en el condado de Kent, un plan comunitario destinado a abordar las principales prioridades y barreras para los nuevos estadounidenses en el condado de Kent.
“Estos roles y experiencias me han dado la capacidad de construir un legado de liderazgo dentro del banco y en la comunidad de Grand Rapids… Me apasiona mi defensa de proyectos que conducirán a un cambio y crecimiento positivos”.
También dirigió el equipo bilingüe de 20 personas de Fifth Third Bank durante aproximadamente 5 años, atendiendo a clientes en inglés y español y brindando recursos de traducción (español) a los diferentes equipos dentro del banco.
Sus esfuerzos llevaron a la expansión de un segundo equipo en Cincinnati y a la asociación con otros departamentos para mejorar la experiencia del cliente.
Como copresidenta de los Grupos de recursos empresariales latinos de Fifth Third, uno de los siete BRG que el banco tiene en el oeste de Michigan, Hernández fue una firme defensora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.
“Creo que todos los miembros de la sociedad se benefician cuando nuestros esfuerzos colectivos forjan un mundo comprensivo que es inclusivo y trata a las personas con la dignidad y el respeto que todos merecemos”, dijo.