Cuatro maneras de vencer el estrés en las fiestas navideñas
Se supone que las vacaciones son relajantes, alegres y divertidas, pero para millones de estadounidenses provocan estrés, ansiedad e incluso depresión. Numerosos estudios han demostrado que más del 70 por ciento de los estadounidenses se sienten estresados a medida que la Navidad se acerca. Una encuesta realizada por Think Finance reveló que el 45 por ciento de los 1.000 encuestados preferiría omitir la Navidad por completo.
¿Por qué ha cambiado el humor nacional de Santa Claus llega a la ciudad a The Grinch quien se robó la Navidad? La falta de tiempo, la escasez de dinero, una cantidad excesiva de expectativas y un gran compromiso para comprar regalos son algunas de las principales razones por las cuales las personas enumeran por sus niveles de estrés que alcanzan niveles superiores al árbol de Navidad.
Para hacer que la temporada sea más placentera y para reducir el estrés, el Dr. Raj Gupta dice que las personas deberían hacer de su bienestar una prioridad más alta en su larga lista de tareas para las fiestas.
“El ejercicio físico hace que la tensión mental de la temporada sea mucho más manejable y puede disminuir sustancialmente el estrés que uno siente por todas las demandas”, dice Gupta (www.drrajgupta.com), autor de Wellness Center Solution: cómo los médicos pueden transformar sus prácticas, Sus ingresos y sus vidas, y fundador del Centro de bienestar Soul Focus. “El ejercicio y algunas técnicas refrescantes de pensamiento y relajación ayudan si se hace de forma consistente”.
Doctor Gupta enumera 4 maneras de vencer el estrés en esta temporada:
• Camina a algún lado además del centro comercial. Una caminata vigorosa de media hora al día relaja el cerebro y mejora el sueño. Un estudio de la Universidad Estatal de California descubrió que una caminata de 10 minutos aumenta la energía, altera el estado de ánimo y puede brindar una perspectiva positiva de hasta dos horas. “Hay un ritmo que relaja el cerebro”, dice Gupta. “Es un reductor de estrés comprobado”. El movimiento hace que las preocupaciones se mantengan a distancia “.
• Sé un “presidente” si estás aburrido. La mayoría de trabajos en los Estados Unidos son sedentarios, y ahora gran parte de las compras en Estados Unidos también lo son, debido al crecimiento de las compras en línea. Un ejercicio de inmersión de silla es una forma práctica de tonificar y energizar en los tiempos entre la pantalla de su computadora. Usas dos sillas, una frente a la otra a unos tres pies de distancia. Siéntate en el borde de una silla y agarra el borde con tus manos. Coloque los talones en el borde de la otra silla. Deslízate hacia delante para que tu parte trasera despeje el borde, luego bájate hasta que los codos estén entre 45 y 90 grados. Lentamente empújate hacia arriba. “Funciona tu tríceps, hombros y zona media”, dice Gupta.
• Bebe mucho … ¡agua, eso es! Mucha gente se embriaga durante las vacaciones y tiene un efecto perjudicial en su bienestar. El agua trae pérdida de peso y mantiene su cuerpo en equilibrio para todo tipo de factores estresantes. “Un enorme 75 por ciento de todos los estadounidenses están deshidratados”, dice Gupta. “Mantenerse adecuadamente hidratado ayuda a curar aquello que lo aqueja, desde la fatiga diurna hasta los dolores de cabeza y el dolor en las articulaciones hasta la pérdida de peso. ¿Por qué esperar hasta después de las vacaciones para perder peso? “
• Da gratitud. En la prisa por hacer todo, nos olvidamos de apreciar lo que tenemos. Gupta dice que detenerse a reflexionar trae una perspectiva que te calma. “Tómese unos momentos para valorar realmente su salud y todas sus bendiciones”, dice Gupta. “Las vacaciones son un momento perfecto para recordar todo eso.” “Las personas que están sobrecargadas a menudo hacen tiempo para todos y para todo menos a ellos mismos, y eso tiene un costo”, dice Gupta. “Las personas preocupadas cada temporada de vacaciones por todas las presiones deben preguntarse, ‘¿Quiero disfrutar esto?’ Si es así, necesitan alejarse unos minutos cada día, ponerse a sudar y ponerse a tono consigo mismos. “
Click to read in English:4 Ways To Beat Holiday Stress