Now Reading
Las mujeres tienen cierto control con respecto a su riesgo de cáncer de mama

ENGLISH | ESPAÑOL

Las mujeres tienen cierto control con respecto a su riesgo de cáncer de mama

Rate this post

Nadie, independientemente de su edad, ocupación, color de piel o nivel socioeconómico, es inmune al cáncer. De hecho, es posible que a las personas les resulte difícil decir que ningún miembro de su familia o círculo de amigos ha sido diagnosticado con cáncer en algún momento.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, hubo 18,1 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo en 2018. Entre las mujeres, al excluir el cáncer de piel no melanoma, ningún cáncer fue más prevalente a nivel mundial que el cáncer de mama.
El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer informa que, en 2018, el cáncer de mama representó el 25,4 por ciento de todos los nuevos diagnósticos de cáncer en mujeres. Esa cifra es casi tres veces mayor que el porcentaje de casos de cáncer colorrectal, que representó el segundo mayor número de casos nuevos de cáncer diagnosticados en mujeres en 2018.
Es comprensible tener miedo de tales cifras, que pueden hacer que un diagnóstico de cáncer de mama parezca casi inevitable.
Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que no todos los factores de riesgo del cáncer de mama están escritos en piedra. Aunque la edad y los antecedentes familiares, dos factores de riesgo conocidos del cáncer de mama, pueden estar fuera del control de la mujer, aún puede ejercer cierto control sobre otros factores de riesgo.
• Actividad física: los CDC señalan que las mujeres que no son físicamente activas tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de mama que las que sí lo son. La Oficina de Salud de la Mujer, una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Señala que las mujeres deben realizar dos horas y 30 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada cada semana o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa cada semana. Esto debe ir acompañado de actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana. Cargar peso extra puede hacer que moverse sea más difícil, por lo que la Oficina de Salud de la Mujer insta a las mujeres más grandes a comenzar lentamente si ha pasado un tiempo desde que hicieron ejercicio. Además, las mujeres mayores pueden hablar con sus médicos para obtener consejos sobre los regímenes de ejercicio que deben o no deben evitar.
• Tomar hormonas: los CDC señalan que las terapias de reemplazo hormonal que incluyen tanto estrógeno como progesterona tomadas durante la menopausia pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama de una mujer cuando se toman durante más de cinco años.
Además, los CDC informan que los anticonceptivos orales, como las píldoras anticonceptivas, se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama. Las mujeres pueden hablar con sus médicos sobre cómo controlar los factores de riesgo relacionados con las hormonas del cáncer de mama.
• Consumo de alcohol: los estudios han encontrado que cuanto más alcohol consume una mujer, mayor es su riesgo de cáncer de mama.
El tabaquismo, la exposición a sustancias químicas que causan cáncer y los cambios hormonales relacionados con el trabajo en turnos nocturnos son algunos factores de riesgo adicionales para el cáncer de mama que las mujeres pueden controlar. El cáncer de mama afecta a millones de mujeres en todo el mundo cada año. Aunque eso puede infundir un sentimiento de impotencia, las mujeres deben saber que muchos factores de riesgo de cáncer de mama están bajo su control.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top