Mejor calidad del aire interior Prevención de alergias
Ah, primavera: flores en flor, pájaros volando, diversión bajo el sol y picazón en los ojos, secreción nasal, estornudos, tos, urticaria, sibilancias, fatiga y dificultad para respirar para los más de 60 millones de estadounidenses que la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos dicen que sufren de asma o alergias. Pero puede haber una solución.
El problema
Incluso el hogar más limpio puede albergar todo tipo de alérgenos de interior. Contaminantes invisibles y contaminantes del aire que incluyen suciedad, polvo, caspa de mascotas, humo de cigarrillo, moho, hongos y productos químicos. Se introducen en el sistema HVAC de su hogar y recirculan por toda la casa varias veces al día.
Una respuesta
Unos pocos pasos simples pueden reducir y eliminar los alérgenos.
• Caspa de mascotas: Limpie con vapor regularmente sus muebles, alfombras y cortinas. La eliminación del desorden le da a la caspa menos lugares para esconderse. Y bañar regularmente a su perro o gato envía el exceso de caspa por el desagüe.
• Moho y hongos: Use inhibidores de moho en sus pinturas, limpie su baño y cocina con productos antimoho y use un deshumidificador o purificador de aire.
• Filtración del sistema de aire: Cambie los filtros de aire mensualmente. Considere los filtros HEPA, diseñados para atrapar las partículas más pequeñas de contaminantes.
• Programe una limpieza profesional de conductos de aire: una buena manera de asegurarse de que hará bien el trabajo es contratar a un miembro de la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire (NADCA) a través del directorio en línea en www.nadca.com/en/prosearch/ todo.
Los miembros de NADCA tienen técnicos en el personal con capacitación avanzada y certificación en limpieza de sistemas HVAC.
Qué hacer
Afortunadamente, cinco pasos simples pueden mejorar el aire interior:
- Cambie los filtros de aire mensualmente. Atrapan contaminantes como la caspa de las mascotas, los ácaros del polvo y el humo del tabaco.
- Saque el polvo con un paño de microfibra húmedo y aspire regularmente.
- Aumente la ventilación. Si el clima lo permite, abra una ventana para que entre aire fresco y salga el aire viciado.
- Consigue un humidificador. El aire de invierno puede ser muy seco y eso puede ser incómodo. Los humidificadores aumentan la humedad en el aire y reducen la electricidad estática.
- Programe la limpieza de los conductos de aire. Los contaminantes ingresan al sistema HVAC, donde pueden ser un problema para las personas con afecciones respiratorias, trastornos autoinmunes, asma o alergias. Además, esos contaminantes hacen que el sistema trabaje más, lo que acorta la vida útil de su horno y aire acondicionado y aumenta sus facturas de electricidad. Cuando esté listo para abordar esos conductos de aire, elija un contratista calificado para asegurarse de que el trabajo se haga correctamente.
Aprende más
Para obtener más información y consejos, visite www.BreathingClean.com.