Michigan es el tercer mejor estado para golfistas
Cuando se les pide que nombren las mejores ubicaciones para jugar golf en los EE. UU., los obsesionados con el golf pueden señalar ciudades turísticas como Palm Desert, Hilton Head o Naples, o quizás ciudades más grandes repletas de campos como Scottsdale o Las Vegas. Muchos golfistas serios sueñan con jugar en las docenas de campos que ofrece cada uno de estos lugares. Pero aunque pocas comunidades pueden compararse con la generosidad de los mejores campos en estas ciudades amantes del golf, los golfistas aún pueden encontrar excelentes lugares para jugar en todo el país.
Tener lugares aptos para el golf en los EE. UU. es importante para generar y mantener un interés generalizado en el deporte y, últimamente, este interés ha crecido rápidamente. El golf experimentó un aumento de popularidad a nivel nacional durante la pandemia de COVID-19 en 2020 y no ha disminuido desde entonces. Según la Fundación Nacional de Golf, las rondas jugadas en 2021 aumentaron un 5 % con respecto a 2020 y un 19 % con respecto al promedio de tres años de 2017 a 2019. Un récord de 3,2 millones de personas jugaron por primera vez en 2021.
Este aumento en la popularidad se ha producido a pesar de los costos asociados con el golf, que pueden ser una barrera importante para la entrada, desde el equipo hasta las tarifas de los greens y las cuotas del club. El golf ya puede ser un pasatiempo costoso, pero datos recientes sugieren que los costos también están aumentando. Las cuotas y cuotas de membresía aumentaron más del 40 % en los últimos 15 años, mientras que las tarifas de los greens y de los invitados aumentaron casi un 25 % en el mismo lapso. Incluso el costo de una cerveza o un almuerzo en el snack bar después de una ronda se está volviendo más caro, ya que los costos de las ventas de alimentos y bebidas aumentaron en más de un tercio desde 2006.
Más allá del costo, sin embargo, una serie de otras condiciones locales pueden afectar la facilidad con la que las personas pueden mantenerse al día con su afición al golf. Una persona que vive en un área que no se adapta a los golfistas será mucho menos probable que pruebe o se quede con el deporte.
Por encima de todo, los golfistas necesitan un lugar para jugar, y no todas las partes de EE. UU. ofrecen el mismo acceso a campos de golf y clubes de campo. La cantidad de cursos en un estado a menudo se correlaciona con su población, pero algunos estados superan su peso en esta medida.
Por ejemplo, Michigan ocupa el cuarto lugar en el número de cursos, pero solo el décimo en población, mientras que el vecino Wisconsin tiene el décimo lugar en número de cursos a pesar de ser el vigésimo en población. De todos los estados, Florida cuenta con la mayor cantidad de campos, una cifra que supera a estados más poblados como California y Texas.
Tener una gran cantidad de campos es solo un factor que indica qué tan acogedor es un lugar para los amantes del golf. Podría decirse que el clima es el factor individual más importante para hacer que el golf sea más agradable durante períodos más largos del año, siendo preferibles los climas templados y secos a los lugares que son demasiado cálidos, fríos, húmedos o ventosos. Cuando se trata de clima, es el suroeste y la costa oeste los más propicios para jugar al golf durante todo el año. California y Arizona ocupan los primeros lugares, seguidos de Nuevo México, Texas y Nevada.
Golf Workout Program combinó estos y otros factores para evaluar los mejores estados y ciudades para los golfistas. A nivel estatal, los destinos de golf conocidos como Arizona, California y Florida ocuparon un lugar destacado, impulsados por el buen clima, la gran cantidad de campos y los frecuentes eventos profesionales. Pero tal vez sorprendentemente, algunos de los mejores estados en este puntaje compuesto son ubicaciones pequeñas del medio oeste como Michigan y Dakota del Sur, que organizan regularmente eventos profesionales y tienen una alta concentración de cursos en relación con su pequeña población. Tendencias similares se mantienen a nivel local, donde se destacan las ciudades de Arizona, California y Florida. Pero hay muchos otros lugares fuera de estos estados centrados en el golf que deberían estar en el radar de cualquier golfista.
Los datos utilizados en este análisis provienen de la Oficina del Censo de EE. UU., la NOAA y el PGA Tour. Para determinar las mejores ubicaciones para los golfistas, los investigadores de Golf Workout Program calcularon una puntuación compuesta basada en el clima local (temperaturas templadas y poca precipitación), el total de eventos del PGA Tour en los últimos cinco años, campos de golf y clubes de campo per cápita y artículos deportivos. tiendas per cápita. Solo se consideraron áreas en los Estados Unidos contiguos para el análisis.