Now Reading
Michigan es el undécimo mejor estado para encontrar una vivienda

Michigan es el undécimo mejor estado para encontrar una vivienda

Rate this post

Durante gran parte de 2020 y 2021, el mercado inmobiliario enfrentó una combinación desafiante de alta demanda y baja oferta. Los jóvenes ya se estaban convirtiendo en el segmento más grande de compradores a medida que la generación Millennial alcanzaba la mayoría de edad. Cuando llegó la pandemia de COVID-19, las preferencias por más espacio para vivir, mayores oportunidades de trabajo remoto y otros factores relacionados con la pandemia alentaron a más personas a ingresar al mercado. Pero los propietarios existentes se mostraron reacios a deshacerse de sus casas, y la oferta en el mercado alcanzó un mínimo histórico a fines de 2020. Como resultado, la competencia en el mercado hizo que el precio medio de la vivienda subiera un 36 % en los últimos dos años. El aumento del valor de las viviendas fue una buena noticia para las personas que ya tenían valor líquido en sus viviendas, pero hizo que los precios quedaran fuera del alcance de los compradores primerizos.
Más recientemente, la inflación persistente, y las respuestas de los formuladores de políticas a ella, también han hecho que sea más difícil ahorrar para una casa. Los precios de los artículos esenciales para el hogar, como comestibles, energía y especialmente el alquiler, han crecido rápidamente en los últimos 18 meses, lo que ha dejado a los compradores primerizos con menos dinero para reservar. Y ahora, a medida que la Reserva Federal de EE. UU. aumenta las tasas de interés en un esfuerzo por combatir la inflación, los costos para obtener un préstamo hipotecario han aumentado drásticamente. La tasa de interés hipotecaria promedio a 30 años en los EE. UU. es más del doble de lo que era a principios de 2022, lo que se traduce en cientos de dólares más por mes en pagos para los posibles compradores.
Si bien las tendencias recientes en el mercado han sido especialmente desafiantes, los compradores han luchado con la asequibilidad durante más tiempo. Un problema es que la tasa de crecimiento del valor de las viviendas ha superado la de los ingresos de los hogares en los últimos 20 años después de ajustar la inflación. De 2020 a 2021, el valor medio de las viviendas aumentó un 37,8 %, mientras que el ingreso medio de los hogares creció solo un 8,78 % en el mismo lapso.
La oferta ha sido otra limitación para los compradores de vivienda por primera vez. Estados Unidos se enfrenta a una escasez de viviendas en general, pero los constructores también están construyendo menos de las casas más pequeñas y asequibles que solían hacer. Las viviendas unifamiliares de uno o dos dormitorios representaban el 24,1 % de las viviendas de nueva construcción a mediados de la década de 1980, pero en la actualidad solo representan el 6,2 %. En el mismo lapso, la proporción de viviendas de más de 4 dormitorios entre las nuevas construcciones creció del 19,3 % al 49,6 %.
Si bien las condiciones son desafiantes en general para los nuevos compradores, algunas partes de los EE. UU. son más favorables. Los mercados ideales para nuevos compradores muestran una combinación de oferta adecuada, una alta proporción de viviendas más pequeñas en la oferta de vivienda, precios de venta relativamente bajos para viviendas iniciales y fuertes tasas de propiedad de vivienda entre los jóvenes. Según estas medidas, Virginia Occidental es el mejor estado del país para encontrar una vivienda inicial, seguido de Oklahoma y Mississippi. A nivel local, las ciudades del Sur y Rust Belt lideran el camino.
Los datos utilizados en este análisis provienen de la Oficina del Censo de EE. UU., Zillow y Redfin. Para determinar las ubicaciones donde es más probable que encuentre una vivienda inicial, los investigadores de Construction Coverage calcularon una puntuación compuesta basada en el porcentaje de viviendas con tres dormitorios o menos, el precio de venta medio de las viviendas con tres dormitorios o menos, los meses de la oferta de viviendas en venta, y la tasa de propiedad de vivienda para los cabezas de familia menores de 35 años. En caso de empate, la ubicación con mayor porcentaje de viviendas de tres o menos dormitorios ocupaba un lugar más alto.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top