Start Garden Celebra 10 años de emprendimiento comunitario
Lo que comenzó como un fondo de capital de riesgo para impulsar las empresas emergentes ahora es un catalizador para que los aspirantes a empresarios de todos los orígenes enciendan Grand Rapids con sus ideas comerciales.
Ahora que celebra su décimo aniversario, Start Garden ofrece plataformas como concursos de lanzamiento, incubadoras de cocinas, fines de semana de inicio, carritos de comida y festivales para promover el espíritu empresarial.
Los programas más notables de la organización son la competencia mensual de presentaciones 5×5, donde las nuevas empresas tienen la oportunidad de ganar $5,000 por su presentación de cinco minutos, y la competencia anual 100 Ideas, donde 100 finalistas reciben cada uno $1,000 para participar en un día de demostración posterior para una oportunidad de ganar otros $20,000.
Start Garden fue fundado por Rick DeVos en 2012 y comenzó en una pequeña tienda en el centro de Grand Rapids. La organización ese mismo año lanzó un fondo de $ 15 millones para acelerar las nuevas empresas en etapa inicial.
El enfoque fue invertir $5,000 en ideas cada semana, $20,000 cada mes para incubar aún más algunas de esas ideas y hasta $500,000 para invertir en cualquier startup.
Un año después, Start Garden realizó su primera inversión de $500 000 en Blue Medora, una empresa de software con sede en Grand Rapids que se especializa en análisis y operaciones de TI.
Después de dos años de otorgar inversiones de $5,000 a dos ideas cada semana (una basada en una votación pública), Start Garden redujo la distribución de $5,000 a una por semana. Una creciente cartera de empresas con una inversión de entre $100 000 y $500 000 impulsó a Start Garden a cambiar la estrategia sobre cómo se mantendrá al día con sus nuevas empresas existentes.
En 2015, la organización reubicó su hogar actual en el histórico Trust Building en 40 Pearl St. NW. Para dirigir más recursos en la cartera existente, Start Garden detuvo el proceso de $5,000-$20,000 y los esfuerzos de promoción se concentraron en atraer el interés de inversión nacional a Michigan.
En 2016, Start Garden se dividió en tres entidades separadas para servir mejor a las pequeñas empresas y empresarios, mientras mantiene un fondo con fines de lucro.
La organización se restableció como una organización sin fines de lucro llamada Iniciativa del Ecosistema Empresarial. Sin la obligación de ser un fondo de capital de riesgo, Start Garden dijo que podría servir a las pequeñas empresas y los esfuerzos de construcción de la comunidad que afectan directamente el espíritu empresarial en su conjunto, no solo una cartera de nuevas empresas.
El fondo con fines de lucro de Start Garden, ahora llamado Wakestream, continúa participando en niveles más altos a medida que las compañías de cartera recaudan rondas multimillonarias. Otra organización sin fines de lucro, anteriormente conocida como eMerge West Michigan, pasó a llamarse Start Garden Foundation para continuar con su mandato de servir a las nuevas empresas a nivel regional y servir mejor a los empresarios primerizos en comunidades desatendidas.
La organización también cambió su liderazgo a una estructura de poder compartido para ayudar a construir un sistema que rompa con las disparidades históricas en el espíritu empresarial. Darel Ross II, ex codirector ejecutivo de Linc Up, y Jorge González, ex director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, se unieron a Start Garden en 2017 como co-líderes con
Mike Morin y Paul Moore para garantizar que todo el trabajo de la organización tenga resultados equitativos.
Señalando el cambio de Start Garden hacia resultados más equitativos, Laurie Supinske llegó a Star Garden en abril de 2016 como gerente de programa y en marzo de 2021 asumió el cargo de directora.
2018 anunció la primera competencia de 100 ideas de la organización, donde cualquier persona de cualquier lugar y en cualquier idioma podía enviar un discurso de 100 segundos para ser elegido para la competencia.
Para participar en el concurso se inscribieron 812 personas y se enviaron 612 ideas por video. De todas las solicitudes, el 52% fueron de hombres y el 46% de mujeres. Por etnia, el 59% eran caucásicos, el 29% afroamericanos, el 10% hispanos y el 3% asiáticos.
Los niveles de ingresos mostraron una distribución equitativa de los participantes, con aquellos que ganan menos de $50,000 constituyendo la mayoría con un 57%.
Soldadera Coffee es una de las principales historias de éxito de Start Garden, la compañía de café de propiedad familiar y latina fue una de los 10 ganadores de la competencia de 100 ideas 2018 de Start Garden y se llevó a casa el gran premio del Demo Day de $20,000.
Desde entonces, la compañía ha colocado bebidas en los estantes de las tiendas en Meijer’s Bridge Street Market, Kingma’s Market, Art of the Table y muchos lugares más. También aseguró acuerdos con SpartanNash y Gordon Food Service y este año firmó un acuerdo con Meijer para vender productos en los supermercados de la marca Meijer.
Haz clic para leer en Español: Start Garden celebrates 10 years of community
entrepreneurship